Local

Acusan a ex funcionario de ASE por peculado agravado

La Fiscalía General del Estado capturó a Edgar Omar R.M., ex Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, a quien el agente del Ministerio Público le formuló...
  • Por Editor 1
Acusan a ex funcionario de ASE por peculado agravado

La Fiscalía General del Estado capturó a Edgar Omar R.M., ex Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, a quien el agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por el delito de Peculado Agravado por un monto de 542 mil pesos.

Su detención se llevó a cabo a las 13:40 horas de hoy viernes en esta ciudad, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.

Al imputado se le acusa de ordenar y autorizar el pago de más de medio millón de pesos en beneficio personal de quien fuera su jefe en la ASE Jesús Manuel E.F., quien fue detenido el 10 de junio y actualmente vinculado a proceso también por el mismo delito.

Dicha cantidad se desvío para el pago de cuatro paquetes vacacionales que consistían en el viaje aéreo y hospedaje para su superior jerárquico y su familia a Cancún, Playa del Carmen, San Francisco y Miami.

Los pagos se realizaron en septiembre y noviembre del 2014, mediante diversas facturas y órdenes de compra a través de la cuenta número 0015146176 del banco BBVA Bancomer de la Auditoría Superior del Estado.

Tags: