Local

Se suman elementos de Seguridad Pública a labores de rescate en la CDMX

Una representación integrada por 28 elementos de bomberos y policía, así como 4 agentes caninos y 3 bomberos voluntarios  equipados con diversos herramentales ordinarios, sierras de corte, quijadas...
  • Por Editor 1
Se suman elementos de Seguridad Pública a labores de rescate en la CDMX

Una representación integrada por 28 elementos de bomberos y policía, así como 4 agentes caninos y 3 bomberos voluntarios  equipados con diversos herramentales ordinarios, sierras de corte, quijadas de la vida y colchones inflables para levantar estructuras de varias toneladas, partieron rumbo a la ciudad de México la noche del jueves con el fin de participar en las acciones de búsqueda y rescate de personas en las zonas afectadas por el terremoto del 19 del presente mes. 


La brigada “Escudo Auxilio Chihuahua” está integrada por 15 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, 10 de policía provistos de 4 agentes caninos con capacidad para rastrear y localizar personas y 3 bomberos voluntarios con capacitación como paramédicos niveles intermedio y avanzado. Cabe mencionar que 10 de los bomberos son rescatistas en espacios confinados y los 5 restantes tienen experiencia en técnicas médicas.


La delegación fue despedida en las instalaciones de la Mediateca Municipal por el director Gilberto Loya y los coordinadores de policía y bomberos, inspector general José Roberto Leyva y Joel Estrada Castillo, lugar donde cargaron artículos y alimentos que la población ha donado para entregar a los damnificados, mismos que serán entregados a la Cruz Roja.


En su mensaje, el director Gilberto Loya dijo sentirse tranquilo y seguro que sus compañeros de la corporación van realmente a realizar labores de ayuda porque cuentan con la capacitación suficiente y agradeció el respaldo de la alcaldesa Maru Campos por la entrega de recursos para que sean una ayuda y no una carga. 


Recomendó cuidarse en lo personal y como equipo, además estar conscientes que la desesperación puede llegar pero hay que mantener la calma para poder ayudar a los demás, “pues lo que van a hacer no es fácil, más sé que cuentan con la preparación y el equipo suficiente para salir adelante”, concluyó.   

Tags: