Espectáculos

Monchito El Niño fantasma del temblor del 85 otra invensión de la televisora

Pasaron 32 años del terrible terremoto de 1985 que sacudió la Ciudad de México y ahora en 2017, la historia vuelve a repetirse el mismo día. Sin embargo, al igual que ese año existen historias que...
  • Por Redacción'

Pasaron 32 años del terrible terremoto de 1985 que sacudió la Ciudad de México y ahora en 2017, la historia vuelve a repetirse el mismo día. Sin embargo, al igual que ese año existen historias que han marcado y en una de ellas es la historia de Frida Sofía, la niña atrapada en los escombros del colegio Rébsamem, quien ha sido comparada con la historia de Monchito, el niño fantasma del terremoto de 1985.

La historia del niño de 9 años que quedó atrapado entre los escombros de una vecindad en la Venustiano Carranza donde vivía su abuelo, se hizo viral en el 85, luego de que su familia lo buscarán entre los escombros de la vivienda. Al final todo se volvió una intensa cobertura mediática, como la de la niña Frida Sofía en el colegio Enrique Rébsamen.

Pero ¿Qué pasó al final?, al final todo fue una farsa porque no encontraron a “Monchito” por eso se le denomino “Monchito: el niño fantasma del terremoto de 1985”. Pero actualmente 32 años después, al parecer la historia vuelve a repetirse y es que desde el derrumbe de la escuela, apareció una niña atrapada llamada Frida Sofía, pero el nombre no se encuentra entre las listas de la escuela, y ningún padre la reclama.

Aunque los casos presentan inquietantes similitudes, Frida Sofía, una supuesta niña de 12 años, que cursa primero de secundaria, que habló con un topo, que le dijo que estaba en un espacio de 45 centímetros, que tomó agua por medio de una manguerita, que dijo que había dos personas más muy cerca de ella, que el aparato detector la localizó.

Al final todo resultó ser una farza, no había nadie que reclamará a Frida Sofía, maestros y directores del Colegio dicen no tener entre sus alumnos a una estudiante con la combinación de esos nombres, a la única Frida Sofía que se conoce es a la hija de Alejandra Guzmán y ella salió de la escuela hace muchos años.

Todavia hay gente que cree esa historia y espera que sacarán a la niña entre los escombros, pero si el productor Pedro Torres , con chaleco de la Policía Federal logró articular esta historia para hacer crecer el raiting de la televisora en la que trabaja, se le acaba de caer el capítulo de La Rosa de Guadalupe.

Tags: