Noticias

Toman caseta de Saucillo

Saucillo, Chih.- Dentro de las protestas por parte de los módulos de riego originadas por la extracción en la presa La Boquilla, agricultores de la región tomaron las instalaciones de la caseta de peaje...
  • Por Editor 1
Toman caseta de Saucillo

Saucillo, Chih.- Dentro de las protestas por parte de los módulos de riego originadas por la extracción en la presa La Boquilla, agricultores de la región tomaron las instalaciones de la caseta de peaje y bloquearon el tráfico en su totalidad.

Los productores, inconformes con Conagua por no frenar la extracción de la presa que ya está al 95% de su capacidad, arribaron esta mañana a la caseta para colocar camiones, tractores y maquinaria pesada atravesados en los carriles de acceso a la caseta y de esta manera impedir el paso a todo vehículo hasta no tener una respuesta por parte de las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la policía federal y ministerial para solicitar se libere la caseta pero los agricultores se negaron, ya que consideran que Conagua está tirando el agua de los agricultores.

Tags: