Local

Liberan caseta de peaje en Saucillo

Chihuahua.-Luego que agricultores tomaran las instalaciones de la caseta de peaje en Saucillo y bloquearon el tráfico, dentro de las protestas por parte de los módulos de riego originadas por la extracción...
  • Por Michelle
Liberan caseta de peaje en Saucillo

Chihuahua.-Luego que agricultores tomaran las instalaciones de la caseta de peaje en Saucillo y bloquearon el tráfico, dentro de las protestas por parte de los módulos de riego originadas por la extracción en la presa La Boquilla, Joel Gallegos director general de gobierno y transporte Joel Gallegos informó que, estas fueron liberas tras una negociación.

Detalló que, en conjunto con el presidente del modulo 4, Andres Valles, llegaron a un acuerdo con los agricultores.

Cabe recordar los productores, inconformes con Conagua por no frenar la extracción de la presa que ya está al 95 por ciento de su capacidad, por ello colocaron camiones, tractores y maquinaria para impedir el paso como protesta.

En la reunión se determinó com único acuerdo, la realización de una mesa de trabajo presidida por Joel Gallegos, Kamel Athie, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Martín Solís de Desarrollo Rural, que se llevará a cabo el próximo lunes en las oficinas del distrito 005 en Delicias.

Tags: