Opinión

Espresso Doble: Urge sacar a Peña de los medios

Domingo 24 de Septiembre 2017, 7:05 am
AAA

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

El espresso es la máxima expresión del café y no sólo nos regala exquisitos sabores, intensos aromas y fuertes contrastes, además es toda una expresión artística para los verdaderos baristas, que pueden hacer de un buen espresso una obra de arte, no sólo para degustar sino para admirar en fotografías.

En las redes sociales dedicadas a la fotografía como Instagram o Tumblr, usted puede encontrar diversas etiquetas o hashtags, que permiten descubrir información, recetas y todo un movimiento de culto hacia el espresso. Algunas son #EspressoLover, #EspressoLove, #EspressoPorn, #EspressoTime, #EspressoArt, #EspressoLife, entre otras donde usted puede encontrar imágenes sensacionales que simplemente le abren el panorama para ver que un buen espresso, es mucho más que sólo una taza de buen café.

Un espresso de calidad debe ser muy caliente, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.

Comenzamos el espresso doble de hoy.

Caliente. La vida es así de irónica y contundente: nos mandó una gran alerta de nueva cuenta el pasado 19 de septiembre. La primera de esas alertas fue en 1985, la segunda en 2017. El terremoto que sacudió a la Ciudad de México y causó mucha destrucción es una gran alerta en muchos temas sociales y políticos. Se habla, escribe y comenta en todo el país de la “increíble” solidaridad del mexicano ante la catástrofe, pero quiero decirle que esa solidaridad dista mucho de ser “increíble”, es más cotidiana de lo que usted percibe o imagina. Lo que sucede es que existe un interés de que esto no trascienda y se siga alimentando la ira social para dividir a los mexicanos.

Amargo. Todo el mundo quiere ayudar. Desde los primeros reportes de daños en la Ciudad de México, millones de mexicanos fuera del área afectada, comenzaba a ejecutar acciones de apoyo: instalando centros de acopio o apuntándose como voluntarios en Cruz Roja u otras organizaciones dentro y fuera del gobierno. A los mexicanos se nos desbordaban las ganas de ayudar y ese era el tema en que se mantenían concentrados los medios de comunicación.

Fuerte. Hasta que vino la irrupción de los mismas de siempre para construir distractores, cortinas de humo para que el ayudar a los afectados, ya no fuera lo principal y era urgente sacar al presidente Enrique Peña Nieto de las pantallas de televisión, entrevistas de radio, portadas de los periódicos, redes sociales y medios digitales. Y “alguien” inventó diversos pleitos, como el de qué hacer con los recursos de los partidos políticos respecto a la reconstrucción de Oaxaca, Chiapas, Morelos y la capital del país; además de los ataques fabricados a funcionarios para que se convirtieran en noticia, que comenzara a desplazar al presidente Peña de los medios, puesto que podía afectar los intereses de esos oscuros grupos que sólo piensan en el 2018 y no en lo que realidad hace falta: apoyar a los afectados por los sismos.

Escaso. Ese “alguien” pues son algunos grupos políticos que tienen como objetivo la destrucción de Peña Nieto en 2018, sacar al PRI de Los Pinos y para ello si tienen que lucrar con el dolor de la gente, lo harán.

Es una pena que exista esta gentuza tan vil. Sin embargo, esto lo hacen porque el presidente Peña Nieto está haciendo bien su chamba: atención directa a la crisis de manera personal desde el primer sismo en todas las entidades afectadas. Su gabinete en pleno ha respondido totalmente para prestar atención a quienes se vieron lastimados, heridos. Las labores de rescate continúan, la atención en albergues, es decir: se está haciendo lo que se espera de un presidente en tiempos de crisis y sólo un ser tan desalmado, está pensando en que el buen trabajo del presidente de todos los mexicanos le puede afectar en su eterna aspiración presidencial.

Este ha sido el espresso doble de hoy.

luisruben@plandevuelo.mx

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1923
Chihuahua
435
Juárez
649
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
15:52 - Incrementa consumo de alcohol en mujeres y niños 15:39 - Aseguran arsenal en Yepachi, Temósachi15:21 - Falta de constancia indígena no impide recibir atención médica: Coepi 15:20 - Salma Hayek desobedece a veterinario y besa a hipopótamo15:08 - Ejecutan a tres en Madera en diferentes hechos14:49 - Sin decidir Blanca Gámez votar a favor o no ley Issa 14:42 - Hallan un muerto en techumbre en el centro14:34 - Cuelgan zapatos en la Victoria contra feminicidios14:31 - Quieren a Rafa Márquez para el Club de Cuervos cuarta temporada14:04 - Localizan vehículo robado en la Guadalupe 13:55 - Cervantes renuncia para comprar tiempo: Madero 13:36 - Identifican a dos ejecutados de enfrentamiento en Uruachi 13:34 - Renuncia de Cervantes abre puerta para elección de fiscal general 13:32 - Armados le quitan a mujer su carro y $10 mil13:23 - Asaltan a mensajero en la Vallarta, le quitan 39 mil pesos13:18 - Necesitaría comisión de arbitraje médico 10 mdp anuales para funcionar 12:44 - Alberto Elías Beltrán suple a Raúl Cervantes en PGR de forma interina12:41 - Realizarán el 4 y 5 de noviembre la fiesta del globo12:22 - Realizan segundo foro para ley de adopción 12:22 - Pide Profepa combatir explotación ilegal de recursos 12:17 - Devuelven la Black Mamba para artillarla 12:11 - Escenario soñado y de pesadilla para el Tri en Rusia12:02 - Roban mil pesos de cafeteria de la Maestros Mexicanos11:54 - Asaltan Famsa de salida Cuautémoc 11:49 - Inician foros de consulta sobre reforma constitucional de derechos indígenas 11:45 - Denuncia diputada incremento en Juárez de hasta 800% en multas 11:23 - Aprueba comisión dictamen para selección de comité anticorrupción 11:15 - Drake Bell le pide un autógrafo al Canelo Álvarez10:59 - Revisan a conductores en la Equus10:38 - Invierten 2.5 mdp en pintura para 54 puentes vehiculares 10:31 - Atropellan a adulto mayor en Paseos de Camino Real 10:30 - Instala congreso módulo de detección de cáncer mama 10:20 - Parte camión con alimentos a Batopilas para combatir desnutrición 10:07 - Espinoza Paz se puso injertos en la barba10:06 - Se descarapela alberca del centro deportivo del norte09:54 - Reportero podría demandar a Eduardo Yáñez por 200 mil dólares09:43 - Bajarán costos de nichos municipales a 5 mil pesos09:43 - Sigue desaparecido hermano de Ricky Martin tras huracán09:37 - Vocalista de la banda Cuisillos fue atacado directamente por comando armado09:30 - Renuncia Raúl Cervantes a la PGR09:29 - Inhuman diez cuerpos sin reclamar en Cuauhtémoc 09:22 - Causa locura Adrián Uribe al ser confundido con Eugenio Derbez09:09 - A la espera frente amplio de que Panal se una 08:03 - Margarita Zavala inicia la recolección de firmas 08:02 - Tri femenil de voleibol clasifica al Mundial de Japón07:58 - Incertidumbre por TLCAN afecta al peso; su peor nivel en 5 meses07:57 - Descarta CES que en Cuauhtémoc patrulle policía federal 07:54 - Piden un agente del ministerio público de base y más policías en Uruachi
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?