Opinión

Espresso Doble: Urge sacar a Peña de los medios

Domingo 24 de Septiembre 2017, 7:05 am
AAA

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

El espresso es la máxima expresión del café y no sólo nos regala exquisitos sabores, intensos aromas y fuertes contrastes, además es toda una expresión artística para los verdaderos baristas, que pueden hacer de un buen espresso una obra de arte, no sólo para degustar sino para admirar en fotografías.

En las redes sociales dedicadas a la fotografía como Instagram o Tumblr, usted puede encontrar diversas etiquetas o hashtags, que permiten descubrir información, recetas y todo un movimiento de culto hacia el espresso. Algunas son #EspressoLover, #EspressoLove, #EspressoPorn, #EspressoTime, #EspressoArt, #EspressoLife, entre otras donde usted puede encontrar imágenes sensacionales que simplemente le abren el panorama para ver que un buen espresso, es mucho más que sólo una taza de buen café.

Un espresso de calidad debe ser muy caliente, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.

Comenzamos el espresso doble de hoy.

Caliente. La vida es así de irónica y contundente: nos mandó una gran alerta de nueva cuenta el pasado 19 de septiembre. La primera de esas alertas fue en 1985, la segunda en 2017. El terremoto que sacudió a la Ciudad de México y causó mucha destrucción es una gran alerta en muchos temas sociales y políticos. Se habla, escribe y comenta en todo el país de la “increíble” solidaridad del mexicano ante la catástrofe, pero quiero decirle que esa solidaridad dista mucho de ser “increíble”, es más cotidiana de lo que usted percibe o imagina. Lo que sucede es que existe un interés de que esto no trascienda y se siga alimentando la ira social para dividir a los mexicanos.

Amargo. Todo el mundo quiere ayudar. Desde los primeros reportes de daños en la Ciudad de México, millones de mexicanos fuera del área afectada, comenzaba a ejecutar acciones de apoyo: instalando centros de acopio o apuntándose como voluntarios en Cruz Roja u otras organizaciones dentro y fuera del gobierno. A los mexicanos se nos desbordaban las ganas de ayudar y ese era el tema en que se mantenían concentrados los medios de comunicación.

Fuerte. Hasta que vino la irrupción de los mismas de siempre para construir distractores, cortinas de humo para que el ayudar a los afectados, ya no fuera lo principal y era urgente sacar al presidente Enrique Peña Nieto de las pantallas de televisión, entrevistas de radio, portadas de los periódicos, redes sociales y medios digitales. Y “alguien” inventó diversos pleitos, como el de qué hacer con los recursos de los partidos políticos respecto a la reconstrucción de Oaxaca, Chiapas, Morelos y la capital del país; además de los ataques fabricados a funcionarios para que se convirtieran en noticia, que comenzara a desplazar al presidente Peña de los medios, puesto que podía afectar los intereses de esos oscuros grupos que sólo piensan en el 2018 y no en lo que realidad hace falta: apoyar a los afectados por los sismos.

Escaso. Ese “alguien” pues son algunos grupos políticos que tienen como objetivo la destrucción de Peña Nieto en 2018, sacar al PRI de Los Pinos y para ello si tienen que lucrar con el dolor de la gente, lo harán.

Es una pena que exista esta gentuza tan vil. Sin embargo, esto lo hacen porque el presidente Peña Nieto está haciendo bien su chamba: atención directa a la crisis de manera personal desde el primer sismo en todas las entidades afectadas. Su gabinete en pleno ha respondido totalmente para prestar atención a quienes se vieron lastimados, heridos. Las labores de rescate continúan, la atención en albergues, es decir: se está haciendo lo que se espera de un presidente en tiempos de crisis y sólo un ser tan desalmado, está pensando en que el buen trabajo del presidente de todos los mexicanos le puede afectar en su eterna aspiración presidencial.

Este ha sido el espresso doble de hoy.

luisruben@plandevuelo.mx

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado20:58 - Así el concierto de Intocable en cierre de Maru Campos20:49 - Inicio de semana caluroso, con máxima de 37° C20:08 - Los gobiernos del PAN son los mejores: Maru Campos 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?