Opinión

Espresso Doble: Urge sacar a Peña de los medios

Domingo 24 de Septiembre 2017, 7:05 am
AAA

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

El espresso es la máxima expresión del café y no sólo nos regala exquisitos sabores, intensos aromas y fuertes contrastes, además es toda una expresión artística para los verdaderos baristas, que pueden hacer de un buen espresso una obra de arte, no sólo para degustar sino para admirar en fotografías.

En las redes sociales dedicadas a la fotografía como Instagram o Tumblr, usted puede encontrar diversas etiquetas o hashtags, que permiten descubrir información, recetas y todo un movimiento de culto hacia el espresso. Algunas son #EspressoLover, #EspressoLove, #EspressoPorn, #EspressoTime, #EspressoArt, #EspressoLife, entre otras donde usted puede encontrar imágenes sensacionales que simplemente le abren el panorama para ver que un buen espresso, es mucho más que sólo una taza de buen café.

Un espresso de calidad debe ser muy caliente, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.

Comenzamos el espresso doble de hoy.

Caliente. La vida es así de irónica y contundente: nos mandó una gran alerta de nueva cuenta el pasado 19 de septiembre. La primera de esas alertas fue en 1985, la segunda en 2017. El terremoto que sacudió a la Ciudad de México y causó mucha destrucción es una gran alerta en muchos temas sociales y políticos. Se habla, escribe y comenta en todo el país de la “increíble” solidaridad del mexicano ante la catástrofe, pero quiero decirle que esa solidaridad dista mucho de ser “increíble”, es más cotidiana de lo que usted percibe o imagina. Lo que sucede es que existe un interés de que esto no trascienda y se siga alimentando la ira social para dividir a los mexicanos.

Amargo. Todo el mundo quiere ayudar. Desde los primeros reportes de daños en la Ciudad de México, millones de mexicanos fuera del área afectada, comenzaba a ejecutar acciones de apoyo: instalando centros de acopio o apuntándose como voluntarios en Cruz Roja u otras organizaciones dentro y fuera del gobierno. A los mexicanos se nos desbordaban las ganas de ayudar y ese era el tema en que se mantenían concentrados los medios de comunicación.

Fuerte. Hasta que vino la irrupción de los mismas de siempre para construir distractores, cortinas de humo para que el ayudar a los afectados, ya no fuera lo principal y era urgente sacar al presidente Enrique Peña Nieto de las pantallas de televisión, entrevistas de radio, portadas de los periódicos, redes sociales y medios digitales. Y “alguien” inventó diversos pleitos, como el de qué hacer con los recursos de los partidos políticos respecto a la reconstrucción de Oaxaca, Chiapas, Morelos y la capital del país; además de los ataques fabricados a funcionarios para que se convirtieran en noticia, que comenzara a desplazar al presidente Peña de los medios, puesto que podía afectar los intereses de esos oscuros grupos que sólo piensan en el 2018 y no en lo que realidad hace falta: apoyar a los afectados por los sismos.

Escaso. Ese “alguien” pues son algunos grupos políticos que tienen como objetivo la destrucción de Peña Nieto en 2018, sacar al PRI de Los Pinos y para ello si tienen que lucrar con el dolor de la gente, lo harán.

Es una pena que exista esta gentuza tan vil. Sin embargo, esto lo hacen porque el presidente Peña Nieto está haciendo bien su chamba: atención directa a la crisis de manera personal desde el primer sismo en todas las entidades afectadas. Su gabinete en pleno ha respondido totalmente para prestar atención a quienes se vieron lastimados, heridos. Las labores de rescate continúan, la atención en albergues, es decir: se está haciendo lo que se espera de un presidente en tiempos de crisis y sólo un ser tan desalmado, está pensando en que el buen trabajo del presidente de todos los mexicanos le puede afectar en su eterna aspiración presidencial.

Este ha sido el espresso doble de hoy.

luisruben@plandevuelo.mx

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
20:49 - Legalizar droga no reduce crimen.- Osorio20:25 - Ejecutan a uno en Salvarcar20:20 - Asiste Sofía Castro a fiesta de Dolce20:02 - Dice LeBron que están lejos de Warriors19:50 - Tiene mezcla máximo precio en 4 años19:43 - Provoca choque tras omitir alto19:24 - Se saturan Semefos en Guerrero19:13 - Se reúne Gobernador con familia de empresario asesinado18:57 - Denuncia La Coneja a Corral ante la PGR18:51 - Peña reiteró el compromiso de México por preservar la riqueza marina18:39 - Canadá importará mariguana de Colombia por legalización18:14 - Luka Modric destrona a Cristiano y a Messi17:47 - Morena presidirá 22 comisiones en San Lázaro; el PRI y el PAN, 417:39 - Pedirán a Maru cumplir promesa de municipalizar tránsito 17:22 - Piden hasta 10 años de cárcel para Cosby17:09 - Montan exposición por desaparecidos17:05 - Reportan en descuido centro comunitario; municipio no atiende16:54 - Reduce San Lázaro de 56 a 45 comisiones16:54 - No hubo aquí suspensión de clases en el tecnológico16:38 - Recibirá Trump a vicefiscal el jueves16:21 - Pierde mucho el deporte16:13 - Pide castigo a panistas que grabaron a Miroslava16:05 - Descartan expulsar a Belinda del país15:49 - Piden indagar vínculo Duarte-Robles15:41 - Tuvimos poco contacto con familia de Karen: Ledezma15:22 - Engorda nómina del municipio con 4 mil 421 empleados15:21 - Recibe extorsionador sentencia de 20 años de cárcel15:16 - Aficionado de Tigres herido, con 72 horas críticas15:01 - Esconde droga en zapatos de mujer 14:57 - Deschamps, el mejor entrenador del mundo 14:49 - Salah supera a Cristiano y obtiene premio Puskas14:36 - Usan vehículos chatarra para realizar maniobras de rescate 14:28 - Cálmate me mi amor: nueva forma de secuestro en Cdmx14:23 - Protestan normalistas por 4 años de la desaparición de 43 de Ayotzinapa14:19 - Solicita Maru a FGE pronta detención de asesino de Loya Deister 14:13 - Contesta López Obrador teléfono a esposo incrédulo14:03 - Concluirán investigación de muerte de anestesióloga13:56 - Convulsiona tigresa y domador le echa agua 13:41 - Huyó patrulla de aficionados enardecidos 13:30 - Tigres y Rayados colaborarán con autoridades 13:19 - Sin acercarse Gobierno al sector empresarial en materia de seguridad: Manjarrez13:17 - Cancelan evento de Coparmex en Juárez 13:05 - Urge Canacintra a Gobierno garantizar seguridad 12:58 - Instalan 120 casas de cuidado diario de 400 prometidas12:56 - Van 40 atenciones a pacientes en sala de hemodinamia12:53 - Invitan a ser voluntarios y ayudar a los más necesitados12:52 - No tiene municipio candidato al CDE del PAN12:34 - Detienen a 3 por robo en diferentes hechos12:23 - Informe psicológico de Bill Cosby lo clasifica como depredador sexual12:21 - Amenaza de muerte a su jefe por reclamo sobre sus retardos en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?