Nación

Se suma Canadá a países que sancionan a Venezuela

Domingo 24 de Septiembre 2017, 10:12 am
El primer ministro Justin Trudeau
AAA

Canadá se sumó a los países que han sancionado al gobierno venezolano como parte de los efectos causados por la crisis política, social y económica que afecta a los ciudadanos. Los venezolanos en el exilio en Miami agradecieron al gobierno de Canadá por las sanciones que impuso al régimen del presidente Nicolás Maduro.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó su agradecimiento al gobierno del primer ministro Justin Trudeau por las sanciones impuestas a 40 altos funcionarios de Venezuela, cuyos bienes que tengan en Canadá quedarán congelados, y prohibió a los canadienses hacer negocios con ellos.

“Es imperativo que países democráticos del mundo se sumen a las acciones tomadas por Estados Unidos y Canadá para sancionar y aislar a una tiranía”, señaló la organización.

“Ese gobierno no solo viola los derechos humanos de los venezolanos y se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la región por su protección y estrechos lazos con el narcotráfico y el terrorismo internacional, sino que además por sus relaciones con países que amenazan la paz mundial como Corea del Norte”, acotó.

“Hacemos un llamado al Parlamento Europeo para que también se sumen a las sanciones en contra de la tiranía de Nicolás Maduro y la pandilla de delincuentes que lo rodean”, señalaron los venezolanos en el exilio.

“Tomando en cuenta que muchos de los testaferros de sus funcionarios y corruptos venezolanos están trasladando sus capitales hacia Europa, específicamente a países como España y Francia para esconderse y vivir cómodamente después que han destruido al país”, indicó.

En los próximos días, Veppex enviará una lista al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a los gobiernos de España y Francia con los nombres de empresarios “boliburgueses” venezolanos que han realizado negocios con el régimen Venezuela.

Esos negocios se han realizado a través de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y otros sistemas empleados por el régimen de Venezuela para compras y contrataciones de servicios que han facilitado la corrupción, anotaron.

“Muchos de esos empresarios ya se han hecho ciudadanos de los países donde se encuentran. Es imperante aislar y asfixiar a la dictadura de Nicolás Maduro para acelerar su salida del poder y reinstaurar la democracia en Venezuela”, señaló el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

En tanto, Costa Rica, México, Argentina, Perú, Panamá, Paraguay, Colombia, España, Brasil, Chile, Guatemala y la Unión Europea, son otras naciones que han manifestado desacuerdo a la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1946
Chihuahua
437
Juárez
657
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
11:58 - Buscan romper récord en competencia con más corredores disfrazados 11:56 - Comparecerá Aparicio en congreso 11:40 - Lo persiguen desde la calle Ojinaga hasta palacio de gobierno por robo 11:37 - Piden diputados se revise situación de falta de maestros 11:24 - Prepara Eugenio Derbez su propia bioserie11:08 - Muere cuñado de Gloria Trevi en tiroteo en Texas11:07 - Cerrarán carriles en Periférico de la Juventud por obras de la gaza11:05 - Dan de baja al agente de la CES detenido con droga11:01 - Saquean armados casas de Nicolás Bravo11:01 - Amenazan con quemar carros chuecos si intentan decomisarlos 10:57 - Tiene Nonoava solo 6 policías pide más equipamiento 10:25 - Invita Gámez a diputados a mostrar gastos realizados en informe 10:10 - whatApp y su brillante idea podría terminar relaciones 09:47 - Candidatura independiente se está volviendo moda: regidora 09:21 - Destaca Gámez presentación de iniciativas y leyes en primer año legislativo 09:18 - Ejecutan a uno y hieren a otro en la calle Sabino 09:02 - Presentarán regidores independientes informe el próximo lunes 08:46 - Denuncian en congreso de medicina negligencia en el Central 08:28 - Vídeo: evitan robo de vehículo de su amigo08:08 - Utiliza techumbre de escuela como estacionamiento 08:07 - Aclaración sobre supuesto uber involucrado en delito08:06 - Solicitará secretaría de salud 4 mil 500 mdp para 2018 08:01 - Emiliano Salinas esposo de Ludwica opera secta de maltrato a mujeres 07:52 - Chivas hace el fútbol y el América ganó el clásico07:43 - Es Eruviel Ávila presidente interino del PRI en la CDMX07:36 - Mariana Ochoa se pone botóx y el rostro le quedó chueco23:12 - Ejecutan a sujeto en Colinas del Sol21:32 - Aparatoso accidente vial deja cuatro lesionados en la Flores Magon 21:03 - Concientizan a mujeres con testimonio de sobreviviente al cáncer de mama
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?