Local

Disminuyen accidentes viales en avenidas principales

Chihuahua.-Carlos Reyes, director de la policía vial, informó que es alarmante la cantidad de accidentes viales que se registran por descuidos momentáneos, sin embargo indico estos han disminuido al...
  • Por Michelle
Disminuyen accidentes viales en avenidas principales

Chihuahua.-Carlos Reyes, director de la policía vial, informó que es alarmante la cantidad de accidentes viales que se registran por descuidos momentáneos, sin embargo indico estos han disminuido al menos en los cruces más transitados.

Los puntos donde aseguró que han disminuido  las estadísticas, son  en donde se tenían accidentes fatales diariamente, como es en la avenida La Cantera y Periférico de la Juventud.

Lo anterior según comentó es en base, a la campaña de información sobre prevenir accidentes, aunque también  han colocado puntos de vigilancia permanente en distintos sectores; vialidad Los Nogales, Tecnológico entre otros, donde se registraban accidentes diariamente lograron reducir un porcentaje considerable y otros casos disminuyó hasta cero.

"Aunque siguen presentándose no es un nivel que rebase los límites de preocupación, en cuanto a otros motivos de distracción que muchas veces no nos percatamos, un  segundo que alguien volteo puede ser causa de un accidente fatal, son muchos los motivos lo que nos lleva a esa distracción, lo más importante es precisar que por una milésima de segundo puede ser causal de un lamentable accidente", expuso.

Comentó que la razón por la que se vuelve alarmante es, la relación con descuidos en cuestión de segundos, detractores como las mujeres que conducen y se maquillan durante los semáforos, personas enviando textos.

Además de quienes llevan niños a bordo y constantemente voltean al asiento trasero para cuidarlos si no los llevan con una silla especial como debe ser, incluso cuando cambian a la radio o levantan algún objeto pueden ocurrir los accidentes más peligrosos.

Tags: