Nacional

Hay mil edificaciones inhabitables en CDMX tras sismo: Mancera

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este lunes que todavía sigue la búsqueda de personas con vida en algunos edificios colapsados, a seis días del...
  • Por Editor 1
Hay mil edificaciones inhabitables en CDMX tras sismo: Mancera

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este lunes que todavía sigue la búsqueda de personas con vida en algunos edificios colapsados, a seis días del sismo de magnitud 7.1 que dejó fuertes daños en la capital del país.

En entrevista para Despierta, de la cadena Televisa, el mandatario señaló que continúan las obras para localizar personas en el Colegio Enrique Rébsamen, el edificio de Álvaro Obregón 286, el Centro Urbano Tlalpan y Gabriel Manera esquina con Escocia.

Además, actualizó a 186 la cifra de personas fallecidas por el terremoto.

Por otro lado, señaló que el gobierno capitalino ha llevado a cabo más de 9 mil revisiones a mismo número de edificaciones para verificar sus condiciones estructurales, de los cuales más de 8 mil se encuentran en categoría verde y son totalmente habitables y no requieren reparaciones mayores.

Otros 700 están catalogados en amarillo, lo que significa que necesitarán reparación mayores para volver a ser habitables. Otros 300 están en la categoría roja, por lo que se debe llevar a cabo más dictámenes para determinar su se deben demoler o reclasificar como amarillos.

A pregunta expresa, señaló que la gran mayoría de los edificios que se colapsaron tenían más de 30 años de antigüedad, por lo que se construyeron con un reglamento de construcción antiguo.

Sobre las fallas en el suministro de agua, indicó que se han llevado más de mil 500 viajes de pipas con agua potable, y que la falta del líquido se debe a que hay daños en tres acueductos, incluyendo los de Xochimilco y Chalco.

En cuanto las reparaciones queden completadas, lo que podría suceder este mismo lunes, el suministro debería llegar a sus niveles normales en unas 17 horas, remató.

Tags: