Local

Podría afectar sismo partidas presupuestales a estados

Chihuahua.- El diputado federal, Alejandro Domínguez Domínguez, dio a conocer que están a la espera de que se levante un senso de los daños de los sismos en ocho estados para analizar la afectación...
  • Por Gabino Sandoval
Podría afectar sismo partidas presupuestales a estados

Chihuahua.- El diputado federal, Alejandro Domínguez Domínguez, dio a conocer que están a la espera de que se levante un senso de los daños de los sismos en ocho estados para analizar la afectación y de ser necesario podrían verse recortadas las aportaciones de la federación a las entidades.

En entrevista, el legislador tricolor explicó que aún no se tiene definido nada con respecto a los daños causados por los sismos y cuáles serían las medidas para contrarrestarlos, sin embargo comentó que podría ser que se vieran disminuidas las aportaciones a los estados.

"El tema del sismo desde luego tendría que plantear o hacer un replanteamiento del tema presupuestal, hacer un análisis, una vez que se tenga un senso específico de todos los daños que se tuvieron y una vez que se tenga el senso de las ocho entidades federativas que se vieron afectadas, poder definir si es necesario hacer ajustes presupuestarios o no, pero eso lo va a definir el senso que se está haciendo de viviendas, de escuelas, de edificios públicos y desde luego de la reconstrucción que se tiene que hacer en cada una de las ocho entidades federativas que tienen una problemática y a partir de eso poder tomar una definición de política pública o de presupuesto, que se tengan que hacer un ajuste en algunas partidas", acotó.

En este sentido, reiteró que no se tiene aún nada definido para contrarrestar los daños causados por los sismos, por lo que habrá que esperar a que se termine el recuento para poder tomar una decisión.

"Yo no quisiera anticipar que va a haber recortes, pero si tiene que haber un análisis. Todo puede pasar, yo lo que diría es que se termina el senso y a partir de que concluya este senso poder tomar una determinación puntual sobre los ajustes presupuestales que debe haber para ajustar y reconstruir el tejido social y reconstruir las zonas que fueron afectadas en ocho entidades federativas", finalizó.

Tags: