Noticias

Coparmex pide reactivar el Halcón

Chihuahua.- El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, comenta mediante entrevista telefónica, sobre el repunte de la delincuencia en la ciudad y ofreciendo una posible solución al esta problemática,...
  • Por Reportero UMAP
Coparmex pide reactivar el Halcón

Chihuahua.- El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, comentó mediante entrevista telefónica, sobre el repunte de la delincuencia en la ciudad y ofreciendo una posible solución a esta problemática, ya que ha generado miedo e inconformidad. 

Declaró que en el tema del helicóptero llamado Halcón, se debería de dejar atrás, generar una nueva licitación y que quede el presupuesto aprobado para su reactivación, "Yo invitaría a generar una nueva licitación y que quede el presupuesto aprobado por que hemos visto un repunte en la delincuencia y por medio del halcón, vigilarían mejor y a los delincuentes, se sentirían un poco más observados". 

Agrega que el repunte de los actos delictivos a plena luz del día ha creado un daño colateral hacia la ciudadanía, explicó que por el momento no ha tenido reportes de socios afectados directamente por esta situación, y no se esperarán a tenerlos. 

 Comentó que estas fechas eran tranquilas en cuestión de delincuencia y no se esperarán a llegar a la temporada de noviembre y diciembre ya que es en estos meses que se maneja más efectivo, aguinaldos y ahorros. 

Finalizó diciendo que están previendo que ya no siga esta problemática, porque daña el tejido social de Chihuahua, causando miedo e inconformidad además de un menor consumo. 

Tags: