Local

Confiscamos 10 fincas de Duarte y ex funcionarios para reparar el daño: Javier Corral

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral informó mediante conferencia de prensa en ciudad Juárez que, durante los últimos meses han logrado confiscar e investigar por lo menos 10 fincas a fin de investigar...
  • Por Michelle
Confiscamos 10 fincas de Duarte y ex funcionarios para reparar el daño: Javier Corral

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral informó mediante conferencia de prensa en ciudad Juárez que, durante los últimos meses han logrado confiscar e investigar por lo menos 10 fincas a fin de investigar su origen así como garantizar la reparación del daño al estado.

Especificó fue mediante la información relevante del proceso de justicia, realizado y obtenido de distintos jueces órdenes para confiscar  propiedades y fincas del ex gobernador César Duarte Jacquez, a fin de investigar su origen. 

Sin embargo, esos bienes son para efectos de garantizar la reparación del daño al estado, el juzgado de control del distrito Morelos a detectado, por lo menos diez fincas propiedad de César Duarte correspondientes al delito de corrupción instituidos en su contra.

Detalló son distintos  ranchos en el municipio de Balleza, por otro lado dentro de los actos de investigación practicados en los meses de agosto y septiembre, destacan diversas órdenes del cateo y decomisos  emitidas a ex funcionarios públicos y empresarios involucrados al igual que su posterior aseguramiento para fines de investigación. 

Por lo anterior mencionó algunos a nombre de Bertha Gómez de Duarte, con la persona moral Hidroponía de Parral sociedad anónima, el despacho contable DRZP y asociados, vinculado en trámites administrativos llevando acabo por empresarios para la desviación de dinero público por medio de la simulación de prestación de servicios.

 

Tags: