Local

Buscan intermediario de empresa acreedora israelíe

Chihuahua.-El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que siguen sujetos a investigación empresas que tenían contratos con la anterior administración en cuanto vínculos...
  • Por Michelle
Buscan intermediario de empresa acreedora israelíe

Chihuahua.-El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que siguen sujetos la investigación de empresas que tenían contratos con la anterior administración en cuanto vínculos en actividades fuera de lo legal, los cuales varían hasta por mil 500 millones de pesos, como es con una empresa Israelí por la contratación de servicios de espionaje a través de un intermediario.

"Hay empresas que están sujetas a investigación en cuanto vínculos y nexos en actividades fuera de lo legal y lo que se busca es que las empresas que proveen al estado con solvencia y cumpliendo con los parámetros de la ley se les pueda pagar lo adeudado por la administración anterior", expuso.

No así todos aquellos que tienen indicios de haber incurrido en corrupción, no se están cubriendo los gastos pendientes.

Recordó en un principio, se analizó todo el padrón de proveedores, pero se fue reduciendo para dejar solo los que tienen conflictos por la hora en que evidenciaron sus adeudos y que no se tuvo conocimiento en su momento, sino después como son proveedores de Monterrey, México e incluso israelitas  con cantidades que varían. 

"Estamos investigando porque no se pagaron esas facturas, se debe  dinero, había contratos por programas de espionaje y se sabe que se realizó a través de un intermediario, curiosamente esta empresa de Israel solo vende el programa a gobiernos pero, reiteró aquí hubo un intermediario que no han encontrado a pesar de indagatorias", concluyó.

Tags: