Local

Es sexista y discriminatoria circular del seguro popular: Ichmujer

Chihuahua.-En relación al oficio que emitido por el seguro popular en esta localidad a cargo de su titular María Rosario Vázquez, donde se prohíbe a las mujeres utilizar zapatos altos, escotes y minifaldas,...
  • Por Michelle
Es sexista y discriminatoria circular del seguro popular: Ichmujer

Chihuahua.-En relación al oficio que emitido por el seguro popular en esta localidad a cargo de su titular María Rosario Vázquez, donde se prohíbe a las mujeres utilizar zapatos altos, escotes y minifaldas, Emma Saldaña directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujer), dio a conocer necesitan capacitación por emitir oficios sexistas, razón por la cual se reunirán este martes para que modifiquen la situación.

"Es un tema muy discriminatorio para nosotras las mujeres, precisamente mañana tendremos una reunión con el seguro popular, para ofrecer ya sea capacitación o información sobre las cosas que efectivamente pueden decir y sobre las que ni siquiera deben mencionar. A los hombres nunca les preguntan como deben ir vestidos, ni encomiendan de determinada manera y a las mujeres si, entonces tenemos mucho trabajo porque, muchas veces se hacen estas cosas sin conocimiento previo ni medir las consecuencias", aseveró. 

En este sentido, comentó se debe trabajar de manera transversal con los temas de género para evitar, abuso y violencia contra los derechos de la mujer.

Al cuestionarle si serán acreedores a una sanción, mencionó que lo desconoce pero, por lo menos necesitan capacitarse de manera urgente y, se deben modificar las reglas internas.

"Dicen que no tacones porque estaban chuecas las instalaciones pero también , el escote etcétera, están mal", agregó.

Para finalizar, reiteró ya tuvieron acercamientos y están en contacto, pues consideró no se hacen ese tipo de prohibiciones de mala fe,  pero es importante la capacitación.

Tags: