Local

Piden un alto al decomiso de autos importados

Chihuahua.-Integrantes de la Organización nacional de protección al patrimonio familiar (Onappafa), encabezados por Manuel de la Rosa Sigala, se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir...
  • Por Michelle

Vehículos

Vehículos

Protesta

Protesta

Ciudadanos

Ciudadanos

Chihuahua.-Integrantes de la Organización nacional de protección al patrimonio familiar (Onapafa), encabezados por Manuel de la Rosa Sigala, se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir un alto al decomiso de vehículos importados, conocidos como "chuecos", en la localidad así como en Cuauhtémoc, Parral, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez y Delicias.

Los manifestaron comenzaron a dar vueltas en sus vehículos a la plaza Hidalgo, posteriormente los estacionaron frente al palacio bloqueando así el paso vehicular.

Entre su mensaje exigieron al gobernador retomar el acuerdo que anteriormente se tenía con César Duarte, es decir comenzar a regularizarlo mediante un engomado que permitía circularan. Ya que desde el pasado 15 de septiembre elementos de la policía vial comenzaron a decomisar vehículos argumentando fue orden del mandatario Javier Corral.

De no llegar a un acuerdo directo con el gobernador Javier Corral, advirtieron podrían tomar casetas de empaje en distintos municipios.

"Ni un decomiso más, estamos cansados nos traten como delincuentes y nos retiren nuestro patrimonio, incluso policías estatales nos detienen y a cambio de dinero nos prometen dejarnos circular, es ahí donde están los delincuentes, dicen que no permiten los autos chuecos por la inseguridad pero, las ejecuciones se hacen en carros mexicanos", expresaron.

 

Tags: