Local

Sin fecha para subir a pleno ley Issa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, dio a conocer que aún no se tiene fecha para subir al pleno la denominada Ley Issa, mediante la cual se pretende desprofesionalizar...
  • Por Gabino Sandoval
Sin fecha para subir a pleno ley Issa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, dio a conocer que aún no se tiene fecha para subir al pleno la denominada Ley Issa, mediante la cual se pretende desprofesionalizar los órganos internos del legislativo.

En entrevista telefónica, el legislador blanquiazul comentó que debido a que se atrasaron los trabajos por temas de trascendencia, como la reforma electoral y las leyes secundarias del sistema estatal anticorrupción.

"No tenemos fecha todavía, estamos trabajando, el dictamen ya está aprobado en comisión, pero como se cruzaron varios temas muy importantes como la reestructuración de la deuda y las leyes del sistema estatal anticorrupción y la formación de la comisión especial del sistema, nos hemos atorado", acotó.

Explicó además que estarían esperando la decisión de la secretaria administrativa del congreso para que deje el cargo y poder subir el dictamen mediante el cual se reformaría la estructura interna del legislativo.

Añadió que la reforma no pretende desprofesionalizar los órganos internos, pues piden que se tenga una licenciatura, sin embargo, aún cuando el aspirante no tenga un grado de estudios a fin al cargo que busca ocupar podrá hacerlo demostrando experiencia.

Tags: