Noticias

Estable el mercado ganadero

Chihuahua.- El presidente de la Unión Ganadera Regional, Federico Duarte, habla acerca de la estabilidad en el mercado ganadero de exportación, ya que en el estado el 95% del ganado que se produce es...
  • Por Reportero UMAP
Estable el mercado ganadero

Chihuahua.- El presidente de la Unión Ganadera Regional, Federico Duarte, habla acerca de la estabilidad en el mercado ganadero de exportación, ya que en el estado el 95% del ganado que se produce es destinado para esta actividad.

Comenta que se encuentra estable el mercado de la ganadería y ha empezado a reaccionar a la alza en estas dos ultimas semanas, además esperan que esta racha continúe durante tres o cuatro semanas más, para que se mantenga estable. 

Detalló los precios del ganado que exportan hacia Estados Unidos, en donde se ubica  la libra de vaquilla en 1.65 dólares, transformándose en 65 pesos por kilo, Bajo el mismo tenor, se encuentra la libra de becerro en 1.85 dólares, o en 80 pesos por cada kilo de este ganado. 

Cabe señalar que esperan exista un cruce de más de 425 mil cabezas de ganado al finalizar el año, y que hasta el momento se llevan 250 mil cabezas de ganado exportadas hacia Estados Unidos

Tags: