Local

El PAN nos está dando respaldo para reelección

Chihuahua.- La diputada de la bancada panista, Rocío González Alonso, dio a conocer que el partido blanquiazul está dando respaldo a todos los legisladores que se busquen reelegir. En entrevista...
  • Por Gabino Sandoval
El PAN nos está dando respaldo para reelección

Chihuahua.- La diputada de la bancada panista, Rocío González Alonso, dio a conocer que el partido blanquiazul está dando respaldo a todos los legisladores que se busquen reelegir.

En entrevista telefónica, González Alonso comentó que ella tiene intención de buscar la reelección en el año de 2018, por lo que su partido la está apoyando desde este momento en este tema.

"Si, y mi partido, te digo el partido nos ha dado a todos pues bandera, queda a todos a quienes no quieran pues se les va a respetar pero quienes si tengamos esa aspiración el partido nos está apoyando desde ahorita", acotó.

En este sentido, explicó qué hubo un acuerdo al interior de su partido para que quienes ya ocupan un cargo de elección popular en el legislativo puedan buscar la reelección, respetando también a quienes no vayan a hacerlo.

"Es un acuerdo qué hay y una situación que se habló desde la interna del partido donde bueno hay una pretensión de que todos quienes ahorita estamos en un cargo de diputación podamos ir por la reelección o hay de alguna manera una ventaja, si se puede ver así,  o ya como una atribución de que ya tenemos todos los diputados actuales, la posibilidad de la reelección, salvo quienes no lo quieran así, los demás tenemos de alguna manera, el permiso, por así decirlo, para poder ir a la reelección", detalló.

Asimismo, con respecto a si ella solicitaría o no licencia, explicó que para de quienes se encuentran en la capital es más fácil el atender una campaña política sin separarse del cargo.

"De pedir o no licencia la ley quedó clara, se quedó abierto para quienes puedan solicitar la licencia y quienes no, yo creo que se les complica mucho más a los que son de fuera irse a campaña y no tener una licencia por lo mismo de las distancias. Pero quienes estamos en la capital y además quienes estamos en la mesa directiva ahorita sería inapropiado irnos a la campaña pidiendo licencia porque dejaríamos la mesa directiva sin atención".

Tags: