Local

Padece de autismo uno de cada 150 niños en el país

Chihuahua.- La agrupación "Iluminemos de azul por el autismo", organizó una serie de jornadas formativas sobre este padecimiento, las cuales se enfocan en concientizar y enseñar a la sociedad en general...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La agrupación "Iluminemos de azul por el autismo", organizó una serie de jornadas formativas sobre este padecimiento, las cuales se enfocan en concientizar y enseñar a la sociedad en general sobre cómo se debe de convivir con personas con autismo.

La primera de estas conferencias estuvo presentada por el torero Gerardo Gaya, la cual denominó "¿Porque hablar de autismo?", en la cual dio a conocer que en la actualidad uno de cada 150 niños padecen de autismo.

Otro de los temas que abordó el conferencista fue el de cómo concientizar a la sociedad sobre la convivencia con persona con autismo, además de la creación de una comisión nacional.

De igual manera se contó con la participación de Daniel Comin, quien nombró su ponencia "realidades sobre el autismo", en la cual abordó temas como la inclusión y políticas públicas sobre este padecimiento.

Momentos antes de dar inicio a las conferencias, tanto organizadores cómo ponentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo de la semana pasada.

Tags: