La Fuente

*El nexo negro en el caso Miroslava *Chidiac cambia reunión de diputados federales *Sesiones de comisión serán en vivo

Lunes 25 de Septiembre 2017, 6:36 pm
AAA

EL DIPUTADO Jorge Estefan Chidiac, presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados, cambió la reunión con El Paisa y demás congéneres de San Lázaro. Es que, el legislador es también Presidente del PRI en Puebla y tuvo asuntos que resolver en su estado natal. Será el viernes, sin duda, dicen los que saben, pero, seguramente, la sede será trasladada a la heroica Ciudad Juárez. El tema de Corral es que pide 10 mil millones de pesos extras, lo que, después del sismo, es prácticamente imposible. Es decir, las participaciones federales ordinarias rondan los 32 mil millones de pesos, pero el ciudadano Corral le metió punch a la demanda y subió la cifra en esos mencionados diez mil extras. El problema es que no le metió el acelerador a los trámites que deben ser elaborados, como, por ejemplo, el registro en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda. Tampoco hizo la tarea su gente con los proyectos ejecutivos y, en pocas palabras, no hay fundamentos para una solicitud de esa naturaleza. Además, el sismo modificó todo el escenario nacional y, las necesidades en los nueve estados donde hubo damnificados, constituyen ahora la prioridad nacional.

EL Metralleta Fernando Álvarez Monge debe aclarar el tema de su vocero que aparece en una indagatoria de la fiscalía. Alfredo Piñera, cosa gravísima, es señalado en el expediente como enlace. Le mandaba mensajes a la periodista Miroslava Breach para que no publicara ciertos reportajes de la zona de Chínipas. El problema, mayúsculo, es que esos mensajes eran del crimen organizado, situación que complica las cosas en extremo. Piñera fue vocero de Mario Vázquez, con quien cometió alta traición, al involucrarlo en conflictos políticos de oscuros intereses. Luego, fue ratificado por El Metralleta Fernando Álvarez Monge, a quien le quiere resolver la vida con boletines. Antes de estos periodos, fue el vocero de Jaime García Chávez, cuando éste fungió como diputado local en el congreso del estado. El vocero respondió ayer, cuestionado sobre el tema, que no dará contestación pública a este asunto. La pregunta es si este subrayado de la investigación, en donde existe una grabación telefónica de Piñera diciéndole a Miroslava que no siga con esas publicaciones, está contenida en el informe que El Paisa entregó al presidente de la república sobre el caso.

LA Opción de Chihuahua aportaría 6.5 mdp a la precampaña de El Paisa a la presidencia de la república. Claro, si el titular comprueba que hubo un contrato de 7.5 mdp, como afirma en su falso video, divulgado la tarde noche del domingo. Lo que, si acredita el videoclip, a los ojos de todo mundo, es el clima de linchamiento que propicia el nuevo amanecer. Sigue terco, empecinado, obstinado, en responsabilizar a ciertos medios de su ineficaz gobierno. Debería emplear ese tiempo y esos recursos en combatir la inseguridad que tiene hecho garras a todo el estado. De sus corifeos, ni siquiera vale la pena citar, pues unos, aturdidos por los batazos del pasado y, otros adoloridos por hincharse las manos con recursos del gobierno pasado, hoy sirven a Corral. Parecen pocos cinco años para culpar al ex gobernador de los males del presente. Empero, afortunadamente, los ciudadanos ya no toman atole con el dedo y sabe distinguir entre la demagógica ineficacia y el deber de gobernar

EL CABILDO local votará esta semana la iniciativa para modificar el tema de las sesiones de comisión. Si es aprobada la iniciativa, cada sesión de comisión será transmitida en vivo. No significa que toda la ciudad vaya a estar siguiendo las transmisiones, como si fueran muy atractivas. Empero, la trascendencia es que los vídeos se convertirán en los testigos fieles que permitirán decir quien es quien a la hora de las aclaraciones. Es decir, serán contundentes pruebas de las posturas de cada regidor y, con ello, eliminarán las grillas baratas que surgen al analizar los asuntos. Dicen los que saben que ya el asunto está planchadito entre las fracciones y que saldrá, incluso, por unanimidad. Fueron los regidores independientes, Verónica Grajeda y Carlos Raynal, los que presionaron para cabildear el tema entre sus homólogos. Por cualquier ángulo, la medida es positiva y contribuirá a mejor el nivel de transparencia y rendición de cuentas en los trabajos del honorable ayuntamiento

CIERTAMENTE, el doctor Rodrigo Martínez Pérez, primer secretario de salud en el estado, no labora en la Universidad del Valle de México. La universidad particular en la que funge como director del área de medicina es la Durango. Por un error, fue publicado en este espacio que el galeno desempeñaba una doble función, en un mismo horario. Labora de 9 a 3 en el Hospital General y, al mismo tiempo, actúa como director en una universidad privada. El error no descalifica el problema, pues subsiste el tema de la ubicuidad divina. La info es oficial, pues fue solicitada a través de transparencia con el número de folio 069772017. En la respuesta, el Hospital General, en voz de la ing. María de Lourdes Miramontes Pérez, responsable de la unidad de transparencia de los Servicios de Salud en el estado, fue en ese sentido. Es decir, el doctor Rodrigo Martínez labora en el Hospital General como Médico Especialista C, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. E problema es que, en ese mismo horario, se desempeña como director de la carrera de Medicina de la Universidad Durango.

Reportero:  EditoraSD
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?