La Fuente

*Corral inicia proceso para encarcelar periodistas *Julián Lebaron se desata *Tres diputadas sin reelección *Armandito, otra calamidad

  • Por EditoraSD
*Corral inicia proceso para encarcelar periodistas *Julián Lebaron se desata *Tres diputadas sin reelección *Armandito, otra calamidad

JULIÁN Lebarón llegó con todo al congreso local para presentar un proyecto de ley en materia electoral y política. En la Oficialía de Partes, entregó un documento con algunas anotaciones interesantes. Antes, aclaró que le han pirateado las ideas, tanto priístas como panistas y morenistas. Los llamó bola de rateros y parásitos, que debe desaparecer del mapa de oficios o profesiones en el país. Lebarón, uno de los activistas chihuahuenses de mayor renombre, exigió que no se les dé ni un cinco a los partidos políticos. También, que se retire el fuero de la faz constitucional, pues todos deben estar parados sobre el mismo suelo, parejo que debe ser. Incluso, habló de la posibilidad de analizar la decrecía del voto, que favorece a los políticos, debido a que se empoderan con rostros anónimos que votan como borregos. Bueno, bueno, andaba con todo el buen Julián Lebarón, que ya trae muchas millas en la política estatal y nacional como para pensar que no sabe de qué habla. Su discurso es incendiario y sus propuestas dignas de análisis, pues hoy en día, las cosas están que arden y es momento, según todo parece indicar, de cambiarlas.

AQUÍ está la lista de los 21 medios de comunicación que El Paisa, ya muy enloquecido, tratará de procesar. Por supuesto, intentará encarcelar a sus propietarios o directivos, acusándolos de simular contratos. Sólo hay que decir, que eliminaron de la lista y faltan de incluir, los periodistas que le son adictos hoy a Corral y que cobraron cantidades mucho mayores que las señaladas por El Oso Valenzuela en su burda y manipulada investigación. Debe incluir los nombres de algunos que han ayudado al gobernador y que están vinculados al narcotráfico, sirviendo como voceros o sirviéndoles informativamente, otros que son homosexuales, involucrados en escándalos de esta naturaleza y algunos más, metidos en líos por pedofilia. Esos son los que ahora le ayudan y que sacan de la lista.

A los que intentarán procesar son:

1.- Publicaciones e impresos Paso del Norte S.A. de C.V. Prensa e internet $53,666,666.40

2.- Centro de Acción Empresarial Altea S.A. de C.V. Consultoría y asesoría de imagen. $50,000,000.00

3.- Publicaciones del Chuviscar S.A. de C.V. Prensa e internet. $37,474, 118.13

4.- Omega Comunicaciones S.A. de C.V. Prensa e internet. $23,535, 557.62

5.- Mercat Estudios Comerciales y Estratégicos OMG, S.A. de C.V. diseño y elaboración de publicidad. $20,000,000.00

6.- Grupo Publicitario Avantgard S.A. de C.V. Monitoreo de medios digitales. $19,500,000.00

7.- Publicidad Captiva S.A. de C.V. Elaboración de Spots de Radio. $19,500,000.00

8.- Publicidad Técnica Duncan S.A. de C.V. Elaboración de spot de televisión. $19,500,000.00

9.- Impresiones Especializadas Graphcom S.A. de C.V. Impresiones de lonas, carteleras y dípticos. $19,500,000.00

10.- César Daniel Sáenz Iturte Spots Tv e informe de Gobierno. $13,817,807.50

11.- Publicaciones Samachique S. De R.L. de C.V. Prensa e internet. $12,308,718.94

12.- OPTV S.A. de C.V. Medios televisivos e internet. $8,120,000.00

13.- Imprenta Siglo XXV S.A. de C.V. Internet $7,000,000.00

14.- Proveedora y Distribuidora Integra S.A. de C.V. Internet $6,960,000.00

15.- La Opción de Chihuahua S.A. de C.V. Internet $6,000,000.00

16.- Oak Eventos S.A. de C.V. Asesoría y grabación de spots de tv. $4,605,558.00

17.- Servicios del Pueblo S.A. de C.V. Internet $4,500,000.00

18.- Multisentidos S. de R.L. de C.V. internet $3,681,999.99

19.- Phase Audio S.A. de C.V. Audio, video e iluminación. $3,248,000.00

20.- Publicidad T48, S. de R.L. de C.V. Medios televisivos. $3,000,000.00

21.- El Tintero Noticias S.A. de C.V. Internet $2,000,000.00

EL Paisa enloqueció, ya de plano, seguramente frustrado por no poder atrapar al As de Oros y por la estrepitosa caída que ha registrado en las encuestas. Empero, como sabe que el show de su mugroso circo debe continuar, empezará ahora a meter a la cárcel a los periodistas que critican su gobierno. Instruyó a su sirviente, El Oso Valenzuela, auditor superior del estado, a través de su consejero jurídico Maclovio Murillo, para simular que los contratos otorgados por la anterior administración estatal a los medios son constitutivos del delito de desvío de recursos. Es la mitomanía y la megalomanía en toda su amplitud y esplendor, pues no puede concebirse de otra manera la mediofobia que lo aprisiona. Corral no ha podido cumplir la única promesa de campaña que hizo y ya tiene en las narices no solo su primer hueco, ilegal y vacío informe de gobierno, sino también la elección del 2018, cuyo proceso ha iniciado formalmente. Por eso, sabe que debe alimentar a la bestia de la opinión pública con la tesis de la corrupción y la ola delictiva de la anterior administración, extendida ahora a sus enemigos en los medios, que como molinos de viento siente que atacan su inocultable impericia para conducir el timón del estado.

LOS panistas de cepa de la capital del estado andan alborotados con tres distritos de la ciudad de Chihuahua. Son los que hoy ocupan tres no-panistas y que no quieren volver a dejar en manos de supuestos candidatos ciudadanos. Son los distritos de Nadia Siqueiros, Lily Ibarra y Maribel Hernández, que no aparecen en el padrón de la militancia azul. Los panistas han empezado una revolución accionaria para ocupar esos espacios en el 2018. Es decir, tratarán de impedir, a toda costa, que las tres legisladoras sean apoyadas por Acción Nacional para conseguir la reelección. Claro que el obstáculo mayor es El Metralleta Álvarez Monge, que por oscuros intereses tratará de cambiar el curso de las cosas, si su patrón Corral así se lo ordena. El PAN no está en condiciones de soltar esas candidaturas a gente ineficaz, desleal, e incluso, traicionera, que olvida las escaleras por donde sube, como si tuviera alas de avión.

EL Paisa y Armandito Cabada se encerraron anoche en el aplees bees de la avenida Tecnológico, allá en la heroica Ciudad Juárez. Según ellos, porque parece que nadie les creyó, fueron a arreglar sus diferencias, pero los juaritos dicen que más bien fueron a echarse unos pistos. Los que saben, dicen que, a pesar de todo, no salieron en muy buenos términos, pues a ambos les salen ampollas por cualquier cosa. Es que, Corral le tiró públicamente cacayacas al junior y éste sintió que le rasgaban las medias y se hizo el enojado. El titular dijo que faltaba más compromiso del municipio en la coordinación y combate a la inseguridad en Juárez. Entonces empezaron los dímes y dirétes, de ambos políticos y sus equipos, sobre el tema de la inseguridad que abate nuevamente no solo a la frontera sino al estado entero. Así que, ambos decidieron irse a relajar un rato al aplees bees, con una carta blanca y un whisky por delante, eso sí, para disfrutar del momento. Al filo de las 20:20 horas, se le vio salir a El Paisa y, unos minutos después, hizo lo mismo Armandito Cabada, el junior de Ciudad Juárez.