La Fuente

*El Peje recomienda a El Paisa *Que se levante a las seis de mañana le dice *La mitomanía oficial *El traidor del SNTE

  • Por EditoraSD
*El Peje recomienda a El Paisa *Que se levante a las seis de mañana le dice *La mitomanía oficial *El traidor del SNTE

A VER, a ver, Lucha Castro, gobernadora del consejo de la judicatura, cómo está eso de que Javier Rodríguez Polanco se hace pasar como titular de Gestión Judicial. Ese siniestro personaje, aparte de simular ser lo que no es, anda haciendo una bola de trapacerías. Teje y maneje de asuntos personales como si fueran órdenes del magistrado presidente, Julio César Jiménez Castro. Hace grilla de lo lindo y manipula los asuntos acá y allá, digno de ser un Oliver Crown, pero que recuerde cómo termino este abogado inglés. Es el que maneja los expedientes de El Duartazo, como si fuera el titular de la fiscalía dentro del Tribunal Superior de Justicia. No puede ser que hable en representación de Jiménez Castro y gire instrucciones a su nombre como si fuera el titular del poder judicial en el estado. Pero, bueno, si son las órdenes de su majestad Castro, pues no habrá más remedio que cumplirlas y adelante. Empero, si se puede, pues de una vez que le extiendan el nombramiento de magistrado y de ser posible que incluya la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

COMO dicen en el rancho, le puso muy alta la vara El Peje a El Paisa ahora que vino a Jiménez el presidente de morena. Eso de decirle que se levante a las seis de la mañana y que trabaje, además, sábado y domingo, como que ya calienta. Es más, parece que hasta ofende, porque ya es meterse en terreno personal del gobernador. Lo que Andrés Manuel le pide a Corral equivale a decir que deje de jugar golf, que no tome carta blanca y que no se vaya los fines de semana a Mazatlán. Es más fácil que le pida cualquier otra cosa porque precisamente es lo que más ha defendido el titular en este año de gobierno. No hallará Corral mejor crítica a su gobierno que la que le lanzó El Peje en su visita a Chihuahua. Y todavía puede agradecer que se preocupe, no de su gobierno, pero si de los chihuahuenses, y le obsequie consejos prácticos. Se lo dice alguien que resolvió el mayor problema de inseguridad que haya vivido la Ciudad de México, en donde residen 20 millones de personas. Pero, ya, fuera de broma, el que tenga oídos y quiera oír, que oiga, y si no pues que ponga su música favorita, como en este caso, seguramente, sucederá.

LA mitomanía oficial, en serio, no tiene límites en Chihuahua, por ahora, pues las mentiras afloran sin cortapisas. Para lavarse la cara, El Paisa declaró ayer que el estado no realiza patrullajes ni labores de prevención. La cosa era echarle la culpa a la federación y al municipio y descartar al estado de su responsabilidad en la matanza del centro de rehabilitación. Empero, tal vez sea necesario recordarle a Corral que, en la nueva Comisión Estatal de Seguridad, la que dirige El Apá, hay 200 policías estatales comisionados a tareas preventivas. Se llama Fuerzas Estatales y ocupa el nombre del área que anteriormente se denominaba División Preventiva. Además, hay que recordar, de igual manera, que hay 531 elementos de la ahora llamada Policía Vial. Recuérdese que éstos fueron armados precisamente para poder llevar a cabo tareas preventivas, porque al efectuarlas desarmados, ponían en peligro sus vidas. Lo destacable es la soltura en el discurso y la seguridad con que se dicen, hoy por hoy, las más grandes mentiras, desde el púlpito del poder.

EDUARDO Zendejas Amparán, secretario de finanzas de la sección 8 del SNTE, condiciona los apoyos económicos (compensaciones económicas y viáticos) a los miembros del comité ejecutivo seccional y estructura sindical. Esto, a cambio de que se subordinen con él para alcanzar sus aspiraciones, apenas a un año de haber iniciado Rosy Hernández su gestión (dura 4 años). El dato importante y delicado es que anda solicitando a las empresas que tienen convenio con la sección 8, que renueven convenios y que los apoyos que se soliciten a futuro, ya no serán en especie, sino en efectivo y que además se los hagan llegar a él directamente. Esto lo solicitó el miércoles 27 de septiembre en una reunión con los representantes de las empresas. Cualquiera de ellas puede dar testimonio de esto, además de la molestia que hay en las formas, sumado a la postura de las autoridades de gobierno de que el SNTE no debe estar metido en este tipo de acuerdos pues de ser así seguirán las medidas drásticas de cancelación de descuentos a los maestros. No obstante los problemas con gobierno del estado, con los mismos trabajadores de la educación (su descontento con el SNTE) y los de SEECH, este personaje está dividiendo la dirigencia por su ambición personal y está rebasando la autoridad de la secretaria general bajo cuerda.

EL Metralleta Fernando Álvarez Monge se dispone este sábado a mayoritear al consejo estatal. Obviamente, su objetivo es lograr la aprobación de la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano. La sesión se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad La Salle, un lugar donde se siente cómodo el dirigente estatal panista. Álvarez Monge ya agandalló el primer lugar de la lista en las pluris federales y el acuerdo incluye dejarle a Pável Aguilar el primer lugar en la lista de pluris locales. De los 22 distritos de mayoría, 14 serán para el PAN, 5 para el PRD y 3 para Movimiento Ciudadano. Los perredistas pidieron Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y dos en Ciudad Juárez. A MC le darán las sobras, pues no representa nada, en materia electoral, y Acción Nacional tendrá el resto del estado, aunque no se sabe cómo estarán las cosas en la Ciudad de Chihuahua, donde el grupo de La Mari tiene el sartén por el mango.