La Fuente

*Ala del PAN apoya a Meade *El Puente Roto de Bachíniva *El mensajito de Sofía

Sábado 30 de Septiembre 2017, 6:23 pm
AAA

HABITANTES de Bachíniva reportaron que el llamado Puente Roto, que comunica con Namiquipa, sigue igual. Desde el año pasado fue derribado por las lluvias y a un año de distancia, todavía es hora que las autoridades no efectúen las reparaciones correspondientes. Dicen que El Paisa prometió a los habitantes de Bachíniva y Namiquipa llevar a cabo los trabajos necesarios para su reparación. Tal vez se les fue el tiempo y empezaron tarde esas labores porque ahora apenas ponen una piedra cuando la tira un aguacero. Lo peor del caso es que para lograr cruzar al otro lado se necesita traer una troca cuatro por cuatro porque fuera de eso no alcanza a pasar ningún vehículo. Los que habitan por aquellas tierras hicieron un urgente llamado a la secretaria de obras públicas del gobierno del estado para que procedan a auxiliarles en ese tema. El Puente Roto ya parece un lugar turístico donde acampan un rato para echarse un lonche y un refresco y recordar una incumplida promesa de campaña.

SORPRENDENTE, aunque esperado, el video donde Javier Lozano, panista, ex secretario del trabajo y senador de la república, habla de Pepe Meade. Todo parece indicar, según los que saben, que el Banco de México deberá cambiar su giro y colocar ahí a otro Pepe, Pepetoño González Anaya. Los que saben, dicen que Meade será el candidato a la presidencia por el PRI y hasta los panistas aplauden esa posibilidad. Poseedor de un gran rigor técnico, calidad humana y sensibilidad política, es como Lozano describió al secretario de Hacienda de Peña Nieto. Será, sin duda, la mejor herramienta para combatir a Andrés Manuel López Obrador. Meade ha ido conquistando simpatías no solo en el gabinete y entre los tricolores, sino también entre otros partidos y distintas fracciones. Tal vez a eso se refería Peña Nieto cuando les dijo a los diputados federales que la designación del candidato priista leería la mente de todos.

A PARTIR del próximo 18 de octubre, de este año, Estados Unidos agregará al perfil de los inmigrantes, las cuentas de redes sociales de cada uno. No importa el estatus migratorio, es decir, si sean residentes temporales, residentes permanentes, o aquellos que cruzan con su visa lázer. En su perfil del departamento de Seguridad Interior, aparecerán las cuentas de facebook, Instagram, o, incluso, whats app. Algunos abogados de inmigración aseguran que incluso pedirán las claves de esas cuentas para tener acceso completo. En EU prevalece el concepto de seguridad interna sobre cualquier disposición legal, así que, bajo este argumento, se aplican disposiciones como ésta. Para los chihuahuitas, pues deben saber que a partir de esa fecha, al cruzar un puente internacional o solicitar un permiso de internacional, los agentes de inmigración podrán revisar sus cuentas de redes sociales y, en base a esto, tomar decisiones sobre su estancia en los Estados Unidos.

EN Saucillo, El Peje le dio otra repasada a El Paisa, al señalar que, en Chihuahua, el único cambio ocurrido ha sido el de pintar de azul las casetas. Eso lo vio Andrés Manuel, no se lo dijeron, porque viajó por tierra desde Jiménez hasta Chihuahua, y, obviamente, transitó por las casetas de Camargo y Saucillo. Ciertamente, hasta los botes de basura y los enrejados están pintados de azul, en esas instalaciones, no se diga las paredes de los inmuebles. López Obrador manejó en los eventos del recorrido el concierto de becarios si, sicarios no. Consiste, dijo, en hacer un programa con 110 mil mdp para contratar 2.6 millones de jóvenes de todo el país. Serían contratados para ser capacitados en distintos oficios con un sueldo de cerca de 5 mil pesos mensuales. De esta forma, se impediría que esos muchachos cayeran en las manos del crimen organizado como sucede actualmente. En Chihuahua, por ejemplo, distribuyen volantes en los planteles del colegio de bachilleres, en las afueras, para ofrecer trabajo en células criminales.

LA comediante Sofía Niño de Rivera, que canceló su presentación en la ciudad de Chihuahua, por presuntas amenazas de muerte, mandó su mensajito. En el video que subió a su face para explicar la situación, le dejó a El Paisa un chipote del tamaño de un melón. Es que, dijo, los chihuahuitas sentidos con su chiste del medio cerebro, deberían mejor concentrarse en las cosas que les causan daño. Por ejemplo, la violencia, la desaparición de mujeres y el gobierno, expresó Sofía, quien así reviró las críticas a su show. Bueno, es que, la verdad de las cosas, ciertamente, es el gobierno el que debería garantizar la seguridad de sus gobernados y también de sus visitantes. Empero, en este caso, ni a unos ni a otros, se les puede decir que podrán transitar libremente y sin riesgos, por las calles de las ciudades de la entidad.

Reportero:  EditoraSD
El día nota a nota
10:30 - Prepara Belinda canción dedicada a México10:28 - Muere tras volcar y recibir atención médica en Madera 10:25 - Muere ahogado rarámuri en La Presa del campo menonita 11310:19 - Arrestan a padre e hijo por secuestrar a estudiante de la Unam en Guerrero10:08 - Acudirá presidente nacional de Coparmex a funeral de Uriel Loya 10:05 - Inicia semana en $19.15 cotización del dólar a la venta 10:00 - Circula video de ejecución de líder de Coparmex09:47 - Rechaza México acusación de atentado contra Maduro 09:42 - Andrea Legarreta libre de la enfermedad Púrpura09:42 - Dan golpiza a abuelita en Cdmx09:37 - Van 3 muertos por desbordamiento de río y presa de Michoacán 09:25 - Sin tantita pena roban huachicol en Texcoco09:20 - Efectúan FEM rastreo en búsqueda de niña Alondra 09:19 - Condena Alan Falomir homicidio de líder de Coparmex en Parral09:08 - Llama Trump a desmantelar la producción de drogas08:57 - Entran ladrones por el techo y se roban efectivo de Extra de la Independencia 08:33 - Dice Corral que no se subirá a las patrullas a detener delincuentes08:22 - Rinden honores en aeropuerto local a pilotos de Parral08:16 - Dará seguimiento a homicidio de anestesióloga la comisión de feminicidios08:13 - Se llevará otra vez Dspm la mayoría del presupuesto del 2019 07:59 - Muere mujer y termina calcinada, buscan a sus familiares en Villa Ahumada07:56 - En el programa de Intrusos hay guerra de divas, discriminación y golpes07:54 - Les desea Tuca la muerte a aficionados violentos07:50 - Exigen empresarios jóvenes justicia inmediata para Uriel Loya 07:21 - Violencia opaca el Clásico Regio07:20 - Encuentran a hombre ejecutado en la Gómez Morín 06:56 - Localizan prendas de niños en fosas de Veracruz06:42 - Desenmascaran a Janet García; mintió sobre sus curvas sin bisturí 06:30 - Se compromete Corral a detener a asesinos de líder empresarial21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?