Opinión

Espresso Doble: “El drama de Sofía”

Domingo 1 de Octubre 2017, 10:41 am
AAA

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Más allá del tradicional espresso que se prepara haciendo pasar agua a alta presión a través del café finamente molido o de la típica cafetera electríca que todo mundo tiene en su casa para hacer café americano o la prensa francesa, existe un mundo poco conocido de métodos alternativos para preparar el café.

Uno de esos es la cafetera Chemex, la cual es un frasco de vidrio en forma de reloj de arena que emplea filtros hechos de papel con un tratamiento especial, que elimina la mayor parte de los aceites del café y sedimentos. Por su forma, es como si el cono de vertido y la jarra estuvieran pegados en un solo dispositivo de cristal.

Este método resalta la acidez, la dulzura y suavidad, y arroja un residual sutil. Además de ser uno de los objetos de diseño más codiciados en la actualidad

Mi consejo es que el café debe ser muy caliente, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.

Comenzamos el espresso doble de hoy.

Caliente. Es increíble que Chihuahua puede ser moderno, democrático, tolerante y una gran urbe, sólo si disfrutamos de la “comedia” que ocupa 80% vulgaridades y vocabulario totalmente impropio e insultos. El referente para que Chihuahua pueda “evolucionar”, pues es nada más ni menos que Sofía Niño de Rivera, quien dice ser de profesión comediante, aunque muchos lo pongan en duda y otros lo ratifiquen.  

Amargo. De madre chihuahuense, Sofía es hija de Luis Niño de Rivera, uno de los mayores conocedores de la tauromaquia en México, de quien por         cierto recomiendo su libro “Sangre de Llaguno: la razón de ser del toro bravo mexicano” y quien saltara a la fama local, por una rutina donde confesaba “tener la mitad del cerebro pendejo” sólo porque su madre es oriunda de estas tierras. Pues esta comediante que ha hecho su modus vivendi de un tipo de comedia muy de moda en México, el famoso “stand up”, que es pararse frente a un público y en un micrófono hacer rutinas de chistes con mucha improvisación. Sofía, pues, intenta crecer en ese mundo de esa comedia tan peculiar y que ella misma califica de “cruda y llena de verdad”, a mi juicio lo hace para justificar tantos insultos en una frase.  

Fuerte. Pues durante el pasado jueves 28 de septiembre, decidió transmitir un video en sus redes sociales para anunciar que cancelaba una presentación que realizaría en la ciudad de Chihuahua, esto en sus palabras: “porque tengo miedo a que me maten”. Esto derivado de muchos comentarios suscitados en redes sociales, donde los usuarios chihuahuenses, reaccionaban a un artículo que circuló en internet el domingo pasado (http://bit.ly/2xzbId3), en el cual se criticaba un video específico de ella titulado “Así aflojamos más fácil”, pues despertó la ira de algunos de sus fans, paisanos y colegas, así como de sus bots pagados para defenderla.  

Escaso. Pues resulta que el texto se viralizó y género el enojo de Sofía y muchas críticas e insultos, de esos que le encanta usar en sus rutinas. Pues, de nueva cuenta, se dejó caer contra Chihuahua capital y su gente: resulta que somos retrógradas todos por criticarla, como ella lo hace en sus rutinas y no soportó que le hicieran lo que ella hace en sus rutinas de “stand up”. Es cierto que alguna gente fue cruel en sus insultos y se pasaron de la raya con ella. De igual forma, sus defensores, lo hicieron con quienes criticaron la futura visita de Sofía.

Da tristeza ver cómo alguna gente despertó el luchador social que lleva muy adentro de su ser, para indignarse porque Sofía canceló su espectáculo y le echa la culpa a las críticas y al artículo sobre ella e incluso mencionó que había sido amenazada de muerte, situación que muchos usuarios de redes pusieron en tela de duda.

Respeto a quienes les gusta este tipo de comedia, pero la popularidad de Sofía en Chihuahua es tan frágil que unas cuantas críticas la asustaron y decidió hacer un ardid publicitario para ver si vende más boletos para su presentación NO CANCELADA en Ciudad Juárez.

Resulta que Chihuahua sólo puede ser moderna y democrática si le aplaudimos a Sofía Niño de Rivera. 

Reportero:  EditoraSD
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?