La Fuente

*Los recursos del CEN que se indagan *Nombres, nombres, nombres *El Parientón se arrodilla

Jueves 5 de Octubre 2017, 7:55 pm
AAA

EL PARIENTÓN Luis Fierro, Reptor de la Uach, que no sabe reptar, se convirtió en el hazmerreír del círculo rojo. Por intentar reptar en forma oficiosa, sin petición de parte, escupió para arriba, mojó a los suyos y se convirtió en la burla generalizada. Fierrito quiso pasarse de listo al emular a El Paisa en su informe, éste sin rodilleras, eh, trapeando todo el piso del Paraninfo Universitario. Dijo, palabras más, palabras menos, que los medios trataban de extorsionarle, igual que dijera Corral. Su escupitajo le cayó del cielo, porque pronto le explicaron que Corral habló muy en concreto sobre el tema del súper préstamo de 20.4 mil mdp. Al día siguiente de la votación, a ocho columnas, sacaron que se contrataba deuda, Luisito. La sola mención del vocablo deuda, hizo que El Paisa estallara y declarara ante reporteros que trataban de extorsionarle usando ese término. Así o más claro, o te lo digo con manzanitas, Parientón, para que lo entiendas. El reptar sin saber reptar, sin rodilleras, debe haberle causado un gran regaño a El Reptor, por disparar sin apuntar, o dicho de otro modo, por hablar sin entender el contexto. Pero, como ya se sabe, dios los hace… ¡y ellos se aturden!

HAY un expediente en el comité ejecutivo nacional del PAN y en Bucarelli sobre gastos, muy pero muy interesante. Se dice que, en estos días, podría visitar Chihuahua gente del CEN y de la segob para analizar el caso. Se trata de recursos entregados por el INE al partido acción nacional para su sostenimiento. Sin embargo, por arte de magia administrativa, fueron a parar a las arcas del hoy mandatario estatal, en ese momento senador de la república. Eran recursos que debieron haberse destinado a capacitación en el albiazul, pero no ocurrió así. Hay, al parecer, todo un expediente armado con ese tema, mismo que podría reventar la próxima semana. La info señala que ese dinero cayó en el patrimonio familiar y que, por tanto, se convirtió en un ilícito, equiparable al peculado, pues su origen es el del recurso público. Eduardo Fernández, director de egresos de la secretaría de hacienda estatal, es quien trae todos los hilos de este relajo. El tema brincó al escenario por los empresarios que protestan, debido a la falta de atención, o nula, que les ha brindado el ejecutivo a través de sus colaboradores.

YA, de plano, El Paisa debe apuntar su dedo flamígero al medio o los medios que dice le extorsionan. De lo contrario, públicamente se percibirá que solo sea una estrategia para justificar la crítica a su gobierno. Es la segunda vez que Corral lo dice, pues, hace apenas una semana, afloró la misma cantaleta. Ante tal insistencia, creemos, el ciudadano está obligado a revelar pelos y señales del asunto. Debe manifestar cuáles medios y cuáles periodistas han intentado extorsionar al gobernador del estado. Suena raro que un medio intente extorsionar a un gobernador, porque el tipo penal incluye usar la violencia y la intimidación para conseguir su propósito. No es fácil, como fácil puede adivinarse, que Corral se deje y menos con un aparato de seguridad como el que usa, cada vez más grande, por cierto, al mando de El Capitán Escamilla. Así que, será recomendable, hacer pública la anécdota, para inscribirla en los anales del periodismo chihuahuense. De lo contrario, puede pensarse que se dejó extorsionar, o, que, de plano, solo fue un cohetón encendido en palacio para adornar las fiestas patrias.

LA fiscalía resolvió de tajo el secuestro de dos empresarios, uno ocurrido en Ciudad Juárez y el otro en Jiménez. Ambas víctimas fueron liberadas ayer, una de éstas apenas anoche. Armando Rauda, dueño de El Tragadero, en la frontera, conductor de un programa taurino, de 90 años de edad, salió ileso. Su familia pagó alrededor de 120 mil pesos por su rescate, luego que los delincuentes exigieran inicialmente 250 mil pesos y 10 mil dólares. Después del pago, agentes de la fiscalía, a cargo de El Penychón, aprehendieron a los secuestradores. Igual sucedió con el empresario Amado Quiñónez en Jiménez, cuyos victimarios fueron igualmente detenidos por el grupo antisecuestros de la fiscalía. Las bandas resultaron ser de semi principiantes, porque no fueron los cárteles, y fueron desmanteladas de inmediato. Es importante tener ese control, porque luego se desbordan y empiezan a mejorar y depurar los procesos de secuestro y elevar las demandas. El Penychón reagrupó al Antisecuestros y le funcionó en ambos casos, aunque la alerta debe mantenerse encendida, porque podría detonarse de nueva cuenta.

POR si usted dudaba que la seguridad es un tema aislado, permítanos decirle que el tema es mucho más complejo de lo que quisieran aceptar los tres poderes. Hace días reportábamos declaraciones de la diputada Rocío Sáenz denunciando que los municipios están gastando recursos propios en la prestación de servicios de salud que debería prestar el Estado. De por sí Mi General es dócil consuegro pero indiferente para ejercer su función. Nuestras fuentes al interior de las tropas, de la deteriorada secretaría de salud nos han confiado que el Estado no está prestando el servicio médico porque las condiciones de seguridad han obligado al cierre de unidades y centros de salud. Es por la falta de seguridad que nadie acepta irse a trabajar en unidades rurales de salud, aunque le ofrezcan salarios altos. Agréguele usted a eso el personal despedido por caprichos disfrazados de limpieza profesional, por no decir política, con la asesoría de Mary Pulido y Mari Alegría. La verdad es que la situación le viene como anillo al dedo a Mi General porque las unidades cerradas le sirven de tapadera al persistente desabasto, que consuegro no ha podido resolver. Del mismo modo, la cuestión de seguridad es un derivado de la acción de los 3 niveles de gobierno donde uno de esos niveles, sin llorar, es el equipo encabezado por el Paisa. Inseguridad estatal que impide al propio estado brindar servicios de salud. Todo está conectado en un gobierno, pero el nuevo amanecer, más que un gobierno, parece juego colectivo de volley ball donde todos, incluyendo el capitán, en vez de desquitar el sueldo, se dedican a devolver cuanta pelota les cae en las manos, cual deleznable promesa de campaña.

Reportero:  EditoraSD
El día nota a nota
10:28 - Muere tras volcar y recibir atención médica en Madera 10:25 - Muere ahogado rarámuri en La Presa del campo menonita 11310:19 - Arrestan a padre e hijo por secuestrar a estudiante de la Unam en Guerrero10:08 - Acudirá presidente nacional de Coparmex a funeral de Uriel Loya 10:05 - Inicia semana en $19.15 cotización del dólar a la venta 10:00 - Circula video de ejecución de líder de Coparmex09:47 - Rechaza México acusación de atentado contra Maduro 09:42 - Andrea Legarreta libre de la enfermedad Púrpura09:42 - Dan golpiza a abuelita en Cdmx09:37 - Van 3 muertos por desbordamiento de río y presa de Michoacán 09:25 - Sin tantita pena roban huachicol en Texcoco09:20 - Efectúan FEM rastreo en búsqueda de niña Alondra 09:19 - Condena Alan Falomir homicidio de líder de Coparmex en Parral09:08 - Llama Trump a desmantelar la producción de drogas08:57 - Entran ladrones por el techo y se roban efectivo de Extra de la Independencia 08:33 - Dice Corral que no se subirá a las patrullas a detener delincuentes08:22 - Rinden honores en aeropuerto local a pilotos de Parral08:16 - Dará seguimiento a homicidio de anestesióloga la comisión de feminicidios08:13 - Se llevará otra vez Dspm la mayoría del presupuesto del 2019 07:59 - Muere mujer y termina calcinada, buscan a sus familiares en Villa Ahumada07:56 - En el programa de Intrusos hay guerra de divas, discriminación y golpes07:54 - Les desea Tuca la muerte a aficionados violentos07:50 - Exigen empresarios jóvenes justicia inmediata para Uriel Loya 07:21 - Violencia opaca el Clásico Regio07:20 - Encuentran a hombre ejecutado en la Gómez Morín 06:56 - Localizan prendas de niños en fosas de Veracruz06:42 - Desenmascaran a Janet García; mintió sobre sus curvas sin bisturí 06:30 - Se compromete Corral a detener a asesinos de líder empresarial21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?