La Fuente

*Los recursos del CEN que se indagan *Nombres, nombres, nombres *El Parientón se arrodilla

Jueves 5 de Octubre 2017, 7:55 pm
AAA

EL PARIENTÓN Luis Fierro, Reptor de la Uach, que no sabe reptar, se convirtió en el hazmerreír del círculo rojo. Por intentar reptar en forma oficiosa, sin petición de parte, escupió para arriba, mojó a los suyos y se convirtió en la burla generalizada. Fierrito quiso pasarse de listo al emular a El Paisa en su informe, éste sin rodilleras, eh, trapeando todo el piso del Paraninfo Universitario. Dijo, palabras más, palabras menos, que los medios trataban de extorsionarle, igual que dijera Corral. Su escupitajo le cayó del cielo, porque pronto le explicaron que Corral habló muy en concreto sobre el tema del súper préstamo de 20.4 mil mdp. Al día siguiente de la votación, a ocho columnas, sacaron que se contrataba deuda, Luisito. La sola mención del vocablo deuda, hizo que El Paisa estallara y declarara ante reporteros que trataban de extorsionarle usando ese término. Así o más claro, o te lo digo con manzanitas, Parientón, para que lo entiendas. El reptar sin saber reptar, sin rodilleras, debe haberle causado un gran regaño a El Reptor, por disparar sin apuntar, o dicho de otro modo, por hablar sin entender el contexto. Pero, como ya se sabe, dios los hace… ¡y ellos se aturden!

HAY un expediente en el comité ejecutivo nacional del PAN y en Bucarelli sobre gastos, muy pero muy interesante. Se dice que, en estos días, podría visitar Chihuahua gente del CEN y de la segob para analizar el caso. Se trata de recursos entregados por el INE al partido acción nacional para su sostenimiento. Sin embargo, por arte de magia administrativa, fueron a parar a las arcas del hoy mandatario estatal, en ese momento senador de la república. Eran recursos que debieron haberse destinado a capacitación en el albiazul, pero no ocurrió así. Hay, al parecer, todo un expediente armado con ese tema, mismo que podría reventar la próxima semana. La info señala que ese dinero cayó en el patrimonio familiar y que, por tanto, se convirtió en un ilícito, equiparable al peculado, pues su origen es el del recurso público. Eduardo Fernández, director de egresos de la secretaría de hacienda estatal, es quien trae todos los hilos de este relajo. El tema brincó al escenario por los empresarios que protestan, debido a la falta de atención, o nula, que les ha brindado el ejecutivo a través de sus colaboradores.

YA, de plano, El Paisa debe apuntar su dedo flamígero al medio o los medios que dice le extorsionan. De lo contrario, públicamente se percibirá que solo sea una estrategia para justificar la crítica a su gobierno. Es la segunda vez que Corral lo dice, pues, hace apenas una semana, afloró la misma cantaleta. Ante tal insistencia, creemos, el ciudadano está obligado a revelar pelos y señales del asunto. Debe manifestar cuáles medios y cuáles periodistas han intentado extorsionar al gobernador del estado. Suena raro que un medio intente extorsionar a un gobernador, porque el tipo penal incluye usar la violencia y la intimidación para conseguir su propósito. No es fácil, como fácil puede adivinarse, que Corral se deje y menos con un aparato de seguridad como el que usa, cada vez más grande, por cierto, al mando de El Capitán Escamilla. Así que, será recomendable, hacer pública la anécdota, para inscribirla en los anales del periodismo chihuahuense. De lo contrario, puede pensarse que se dejó extorsionar, o, que, de plano, solo fue un cohetón encendido en palacio para adornar las fiestas patrias.

LA fiscalía resolvió de tajo el secuestro de dos empresarios, uno ocurrido en Ciudad Juárez y el otro en Jiménez. Ambas víctimas fueron liberadas ayer, una de éstas apenas anoche. Armando Rauda, dueño de El Tragadero, en la frontera, conductor de un programa taurino, de 90 años de edad, salió ileso. Su familia pagó alrededor de 120 mil pesos por su rescate, luego que los delincuentes exigieran inicialmente 250 mil pesos y 10 mil dólares. Después del pago, agentes de la fiscalía, a cargo de El Penychón, aprehendieron a los secuestradores. Igual sucedió con el empresario Amado Quiñónez en Jiménez, cuyos victimarios fueron igualmente detenidos por el grupo antisecuestros de la fiscalía. Las bandas resultaron ser de semi principiantes, porque no fueron los cárteles, y fueron desmanteladas de inmediato. Es importante tener ese control, porque luego se desbordan y empiezan a mejorar y depurar los procesos de secuestro y elevar las demandas. El Penychón reagrupó al Antisecuestros y le funcionó en ambos casos, aunque la alerta debe mantenerse encendida, porque podría detonarse de nueva cuenta.

POR si usted dudaba que la seguridad es un tema aislado, permítanos decirle que el tema es mucho más complejo de lo que quisieran aceptar los tres poderes. Hace días reportábamos declaraciones de la diputada Rocío Sáenz denunciando que los municipios están gastando recursos propios en la prestación de servicios de salud que debería prestar el Estado. De por sí Mi General es dócil consuegro pero indiferente para ejercer su función. Nuestras fuentes al interior de las tropas, de la deteriorada secretaría de salud nos han confiado que el Estado no está prestando el servicio médico porque las condiciones de seguridad han obligado al cierre de unidades y centros de salud. Es por la falta de seguridad que nadie acepta irse a trabajar en unidades rurales de salud, aunque le ofrezcan salarios altos. Agréguele usted a eso el personal despedido por caprichos disfrazados de limpieza profesional, por no decir política, con la asesoría de Mary Pulido y Mari Alegría. La verdad es que la situación le viene como anillo al dedo a Mi General porque las unidades cerradas le sirven de tapadera al persistente desabasto, que consuegro no ha podido resolver. Del mismo modo, la cuestión de seguridad es un derivado de la acción de los 3 niveles de gobierno donde uno de esos niveles, sin llorar, es el equipo encabezado por el Paisa. Inseguridad estatal que impide al propio estado brindar servicios de salud. Todo está conectado en un gobierno, pero el nuevo amanecer, más que un gobierno, parece juego colectivo de volley ball donde todos, incluyendo el capitán, en vez de desquitar el sueldo, se dedican a devolver cuanta pelota les cae en las manos, cual deleznable promesa de campaña.

Reportero:  EditoraSD
Ejecutómetro
Estado
2180
Chihuahua
480
Juárez
763
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
20:45 - Pronostican máxima de 15° C para el lunes19:45 - Acuchillan a joven en la Lealtad19:29 - Saturan estacionamientos de tiendas de autoservicio19:19 - Gana Tigres en la casa del rival 18:58 - Cobra penal Monterrey; lo falla 18:14 - Hallan osamenta; ahora en Granjas del Valle17:36 - Tigres le lleva la delantera a Monterrey 17:04 - Acumula 10 quejas por acoso laboral presidente de Inforaj16:48 - Falla estrategia contra sobrepeso16:01 - Martha Higareda en producción de Netflix15:50 - Promueven cultura del hip hop en San Guillermo15:01 - Piden ayuda para hallar a Filadelfo Ayala Carreño14:53 - Llaman en Israel a boicotear negocios árabes14:41 - Hallan un cuerpo en acequia de Camargo14:15 - Demandan justicia cinco perjudicados por Cinépolis14:00 - Encalla en Francia ferry con 313 pasajeros13:44 - Derrota Miami a los Nets en la Arena Ciudad de México13:34 - Piden apoyo para localizar a familiares de joven extraviado13:25 - No ha recibido judicatura queja contra presidente de Inforaj13:20 - Sufre sobredosis de droga en la colonia Insurgentes13:07 - Hallan una osamenta atrás del panteón de Carrizalillo13:01 - Sorprende Katie Holmes con hija durante show en NY12:50 - Lo lesionan con arma blanca en Ciudad Juárez12:31 - No seré factor de división en Frente: Mancera12:30 - Con cantos en la cruz de clavos, recuerdan a reportero asesinado12:21 - Levantan a joven en plaza principal de Parral12:01 - Se complica ahora el Tratado con la Unión Europea11:57 - Registran sismo de 4.1 grados en Camargo11:56 - Promocionan derechos humanos mediante gifs11:29 - Celebran posada trabajadores del Ayuntamiento 11:18 - Gana Issste 12 distinciones en Premio de Buenas Prácticas11:10 - Se incendia tanque de gas en casa de la colonia Praderas del Sur11:02 - Lo bajan de su vehículo y lo ejecutan en Ciudad Juárez10:44 - Cubre denso anillo de humo a la ciudad10:30 - Monterrey, con una mínima ventaja por el título10:25 - Recuerdan con misa a Adrián Rodríguez a un año de su muerte 10:11 - Demanda Charlie Sheen a medio por difamación09:59 - Se incendia camioneta repartidora de gas en Parral09:42 - Mantendrá bajas temperaturas en el país el frente frío 1409:32 - Celebran segundo domingo de adviento en catedral09:29 - Piden ayuda para localizar auto robado en Villa Juárez09:23 - Deja un muerto persecución en la carretera a CG09:17 - Se amplía gusto de bitcoin a ricos de América Latina09:00 - Se desmaya y muere mujer en calle de Parral08:45 - Va Rocío Banquells por diputación 08:28 - Ejecutan a comandante de la policía en La Junta y hieren a policía08:21 - Revisarán si obras no sufrieron daños por mal clima08:21 - Llega Peña Nieto a París por cumbre One Planet08:00 - Persiguen y ejecutan a joven en Ciudad Juárez07:50 - Realizarán hoy circuito de bicicleta de montaña del Indio Gerónimo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?