Cancha

Participan más de 900 estudiantes en carrera corro por mi escuela

Chihuahua.- Más de 900 estudiantes de secundaria y preparatoria, participaron en la primera edición de la carrera denominada "corro por mi escuela", la cual fue organizada por la dirección de desarrollo...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Más de 900 estudiantes de secundaria y preparatoria, participaron en la primera edición de la carrera denominada "corro por mi escuela", la cual fue organizada por la dirección de desarrollo humano y educación del municipio.

Según dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Marco Bonilla, el evento deportivo constó de correr por 2.5 kilómetros los jóvenes de secundaria y cinco kilómetros los de preparatoria, todo esto comenzando frente a la presidencia municipal.

El propósito de la carrera, como su nombre lo dice, fue que el ganador de la carrera obtuvo obra pública para su centro escolar con un valor de 500 mil pesos, es decir, quien llegó en primer lugar de la categoría de preparatoria y el vencedor de secundaria se hicieron acreedores a ese premio.

Bonilla expresó que en total se invertirá un millón de pesos en obra pública para dos centros escolares y se construirá lo que el estudiante y sus directores decidan, además de premios en efectivo para los ganadores.

Comentó, que para los primeros lugares además se tuvo un premio de dos mil pesos en cada categoría y para los segundos y terceros de mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Tags: