Noticias

Catea PGR locales de la zona centro en Delicias

Delicias.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) destacamentados en esta ciudad, realizaron la madrugada de ayer sábado un operativo de investigación con orden de cateo en diferentes...
  • Por Editor Bal
Catea PGR locales de la zona centro en Delicias

Delicias.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) destacamentados en esta ciudad, realizaron la madrugada de ayer sábado un operativo de investigación con orden de cateo en diferentes locales ubicados en la zona centro, donde aseguraron mercancía cuyo monto se desconoce y que presumiblemente se trata de piratería.

Fue alrededor de las 02:00 horas cuando los elementos de la PGR, quienes llegaron en tres camionetas tipo pick up escoltados por media docena de patrullas de la Policía Municipal, comenzaron el operativo en el círculo del Mercado Juárez, en uno de cuyos locales decomisaron al parecer artículos de importación y accesorios.

Posteriormente hicieron lo propio en una tienda de ropa ubicada en la avenida Río San Pedro, en cuyo exterior colocaron sellos en los cuales se precisó que se trataba de un cateo. Por último, llegaron a otro establecimiento dedicado a la venta de piezas para bicicleta, donde igualmente pusieron los sellos.

Al respecto, Ramón Loya, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Delicias, confirmó que el cateo se realizó en al menos tres locales de la zona centro, ya que dichos establecimientos son propiedad de tres socios de la cámara.

Informó que están en el proceso de deslindar responsabilidades y se tuvo un primer acercamiento con la PGR, además que en la tarde se tendría otra reunión con los abogados de los comerciantes afectados y ministerios públicos, señalando que por parte de la autoridad se persigue presunta piratería.

Los ministerios públicos asistirían acompañados de un abogado que ayudará a deslindar responsabilidades en este caso, recalcó.

Puntualizó que hasta la tarde de ayer no se tenía cuantificada la mercancía decomisada por los agentes federales, puesto que ellos, al realizar su operativo, sellaron los negocios y los locatarios no pueden acceder. El monto de lo asegurado se daría a conocer en la reunión que mencionó, afirmó.

Cuestionado sobre si los operativos afectan al comercio local, Loya explicó que se realizan de noche por dos razones: para no poner en peligro a los agentes en una confrontación y evitar detener a los dueños o encargados de los locales.

“Nosotros estamos tratando de ver que se haga de la manera segura para que no haya también especulaciones sobre el proceder de las autoridades… se ponen quejas de que se llevan la mercancía, estamos tratando de proteger las dos partes”, dijo.

Tags: