Noticias

Dice Corral que grupos criminales le ofrecen negociar paz

Chihuahua.-El gobernador del estado, Javier Corral, durante rueda de prensa en ciudad Juárez, reiteró que no va a negociar con la delincuencia, aún y cuando resulta tentador que ciertos grupos criminales...
  • Por Michelle
Dice Corral que grupos criminales le ofrecen negociar paz

Ciudad Juárez.-El gobernador del estado, Javier Corral, reiteró que no va a negociar con la delincuencia, aún y cuando resulta tentador que ciertos grupos criminales ofrezcan la paz en ciertos sectores.

Por lo anterior, aseguró que el problema de la anterior administración, fue creer que reubicando o negociando la paz temporal en algunas zonas se solucionaría la violencia.

"En la sierra el gobierno dejó pasar mucho tiempo y estaban más que protegidos, estamos viendo maquillaje en las cifras del presupuesto para seguridad, el problema no era resuelto, era disuelto", expuso.

Aseguró que, tiene elementos para decir tenían negociaciones pues, las propias corporaciones policiacas, lo señalan, la sierra  eran zona que no entraban los elementos, lo que consideró un gran error, incluso en la actual administración hay quienes intentan infiltrarse como policías municipales.

"No voy a caer en el error de decirlo pero, en estos temas nosotros tenemos informado quienes se mueven, quienes andan haciendo ofertas, quienes están prometidos con tal o cual grupo, tenemos problema de infiltración de delincuencia en policías municipales", subrayó.

Tags: