Noticias

Retira Profeco lava trastes Axión por contener bacterias

Ciudad de México.- La Profeco anunció que retirará del mercado más de nueve mil botellas del jabón lava trastes “Axión Toque de crema con Aloe Vera y Vitamina E”, esto luego de que diera a conocer...
  • Por Editor Bal
Retira Profeco lava trastes Axión por contener bacterias

Ciudad de México.- La Profeco anunció que retirará del mercado más de nueve mil botellas del jabón lava trastes “Axión Toque de crema con Aloe Vera y Vitamina E”, esto luego de que diera a conocer la presencia de bacterias pseudonomas aeruginosa en dicho producto.

La dependencia señaló que el jabón líquido representa un riesgo para los consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas cutáneas, a través de las cuelas la bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del lava trastes, de acuerdo con el diario El Mañana.

Si el usuario presenta quemaduras o raspones por donde la bacteria pudiera ingresar al cuerpo, esta podría provocar una infección que a su vez cause fiebre o náuseas.

Por ello y como medidas de prevención para evitar problemas graves en la salud de los consumidores, Profeco recomendó suspender de inmediato el uso del detergente líquido lava trastes.

Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, son los estados en donde el producto ya fue distribuido en la presentación de 750 mililitros.

¿Qué son las pseudonomas aeroginosas?

Son una especie de bacterias Gram-negativas, aeróbicas, con motilidad unipolar. Es un patógeno oportunista en humanos y también en plantas.

Como otras pseudomonas, p. aeruginosa desprenden una variedad de pigmentos como piocianina (azul verdoso), fluoresceína (amarillo verdoso fluorescente) y piorrubina (rojo pardo).

Algunos laboratorios desarrollaron pseudomonas agar p para mejorar la producción de piocianina y piorrubina; y pseudomonas agar f para la fluoresceína.

Están adaptadas para crecer en combustibles como queroseno o gasóleo, ya que es un microorganismo capaz de nutrirse a partir de hidrocarburos, causando estragos de corrosión microbiana, y creando una gelatina oscura que a veces se identifica inadecuadamente con un alga.

Tags: