Noticias

Dictan sentencia a ex militar que se vestía de payaso para violar niñas

Parral.- Con información extraoficial, se conoce que en las últimas horas Luis Manuel Moreno Aguilar quien laboraba como elemento de la milicia de la 42 zona militar, se le dictó sentencia de por lo...
  • Por Editor Bal
Dictan sentencia a ex militar que se vestía de payaso para violar niñas

Parral.- Con información extraoficial, se conoce que en las últimas horas Luis Manuel Moreno Aguilar quien laboraba como elemento de la milicia de la 42 zona militar, se le dictó sentencia de por lo menos 12 años de prisión tras haber abusado de niñas.

Fue el jueves 11 de febrero del 2016, cuando públicamente se dio a conocer de la detención del sujeto, quien fue aprendido por autoridades ministeriales.

El 11 de agosto del 2015, dos madres de familia denunciaron públicamente a Luis Moreno, ya que afirmaban, había abusado sexualmente de unas menores de edad durante el mes de septiembre u octubre del año 2014.

Según narraron las madres, el pretexto que usaba el exmilitar, era que además de ser efectivo de la milicia, se dedicaba a ser “payasito pinta caritas”.

Se conoce públicamente que Luis Manuel había sido acusado de realizar dichos actos en 4 menores, sin embargo, se desconoce si la sentencia dictada de 12 años, es por las carpetas que estaban en su contra, o solo por dos casos.

La sentencia dictada a Moreno Aguilar, una de 3 años y la otra de 9, fueron motivadas por haber aceptado su culpabilidad; a la fecha tiene por lo menos un año y 7 meses tras las rejas.

Cabe hacer mención que dicho caso fue llevado por la Fiscalía Especialidad de la Mujer.

Tags: