Nación

Ya son 36 los que quieren llegar como independientes al 2018

Miércoles 11 de Octubre 2017, 8:30 am
AAA

Hasta el corte del 10 de octubre, un total de 36 ciudadanos han manifestado ante el Instituto Nacional Electoral su intención de contender como candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Destacan entre ellos, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien llegó al gobierno de Nuevo León por la vía independiente, y el senador Armando Ríos Piter, quien se separó del PRD para solicitar la candidatura independiente.

La lista con la que oficialmente cuenta el Instituto hasta el momento, comienza con los registros de Alfredo Pérez Mata y Francisco Gerardo Becerra, quienes presentaron sus solicitudes el 12 y 25 de septiembre, respectivamente.

Mientras el 28 lo hicieron Alfonso Trujano Sánchez, Wendolín Gutiérrez Mejía y Héctor Luis Javalois Loranca.

El 2 de octubre se registró Edgar Ulises Portillo Figueroa; el 3 Roque López Mendoza y el 4 Carlos Antonio Mimenza Novelo, José Francisco Flores Carballido y Armando Ríos Piter.

El 5 de octubre se registró Simón Pérez Torres y el 6 lo hicieron ocho ciudadanos más: María Elena Rodríguez Campa Romo, Eustacio Salinas Treviño, Esteban Ruiz Ponce, Salvador Vargas Trejo, Silvestre Fernández Barajas y Rodolfo Eduardo Santos Dávila.

El registro del 7 de octubre, conjunta 11 nombres, Ricardo Azuela Espinoza, María de Jesús Patricio Martínez, Gustavo Javier Jiménez Pons, Gabriel Salgado Aguilar, Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, María Concepción Ibarra Tiznado y Jaime Antonio Rodríguez Martínez.

También Marco Ferrera Villarreal, Francisco Javier Rodrígues Espejel, Luis Antonio Hernández Sánchez y Aisha Vallejo Urtilla.

El día 8 de octubre solicitaron su registro Gonzalo Navor Lanche y Luis Modesto Ponce de León Armenta, mientras el 9 lo hizo Mario Fabián Gómez Pérez y el 10 Dante Figueroa Galeana y Alejandro Daniel Garza Montes de Oca.

No obstante, la presentación de la solicitud no los convierte automáticamente en candidatos, pues todavía el INE tiene que revisar la documentación para darles primero el estatus de “aspirantes” a candidatura independiente.

Después de obtener dicho documento, los aspirantes tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellas juntar un número de firmas para acreditar el apoyo popular, para lo cual tendrán un plazo de 120 días.

No se descarta que en esta semana se presenten más aspirantes a candidatos independientes, ya que el Instituto Nacional Electoral amplió hasta el 14 de octubre próximo el plazo previsto, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado20:58 - Así el concierto de Intocable en cierre de Maru Campos20:49 - Inicio de semana caluroso, con máxima de 37° C20:08 - Los gobiernos del PAN son los mejores: Maru Campos 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?