Policial

Arrestan a los homicidas de matrimonio en Parral

Miércoles 11 de Octubre 2017, 3:04 pm
Edith M.M. y Luis Ángel R.
AAA

Chihuahua.- Mediante una minuciosa investigación de gabinete, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y capturaron en Durango y Baja California, a los probables responsables del asesinato de una pareja de esposos, a principios del año 2015 en la ciudad de Parral, para robarles un vehículo.

Los detenidos a través de órdenes de aprehensión son: Edith M.M., localizada en el estado de Durango y Luis Ángel R. en Tijuana, Baja California.

Ellos son imputados en los homicidios de Epigmenio Inzunza López de 65 años y María Antonieta Molina Hernández de 59 años, en hechos que se suscitaron el 05 de enero del 2015, en el interior de la casa marcada con el número 107 de la Avenida Zaragoza, propiedad de las víctimas.  

La investigación ministerial establece que con el supuesto propósito de comprar un vehículo, los agresores ingresaron a la casa del matrimonio y una vez en el interior, los privaron de la vida, a él lo lesionaron en el rostro, cabeza y tórax con un cuchillo, y a ella, la asfixiaron con una bolsa de plástico.

Una vez que se apoderaron de los documentos y el vehículo Dodge Atos, huyeron a la ciudad de Chihuahua, donde al día siguiente cambiaron el vehículo recuperado por agentes de la FGE el 14 de abril del 2015, en un lote de autos usados, por un Jeep, Grand Cherokee, modelo 1999.

Posterior, con base a las indagatorias del caso, mediante trabajo de investigación de gabinete, que incluyó técnicas de georreferenciación telefónica y monitoreo en redes sociales, se ubicó a los responsables.

En la captura de Edith M.M., en el estado de Durango y Luis Ángel R., en Tijuana, en Baja California, se contó con la colaboración de las autoridades de esas entidades, y una vez trasladados a Chihuahua, quedaron a disposición del Juez de Control para el inicio del proceso penal.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2220
Chihuahua
493
Juárez
782
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?