Noticias

Corta dólar racha de alzas; cierra en $19

Ciudad de México.- El dólar bajó 10 centavos y cerró en 19.00 pesos luego de cinco jornadas de alzas, ante inicio de la cuarta ronda de renegociación del TLC y la difusión de las minutas de la Reserva...
  • Por Editor Bal
Corta dólar racha de alzas; cierra en $19

Ciudad de México.- El dólar bajó 10 centavos y cerró en 19.00 pesos luego de cinco jornadas de alzas, ante inicio de la cuarta ronda de renegociación del TLC y la difusión de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La paridad de cambio al mayoreo culminó con un pequeño avance de 0.55 centavos, el octavo consecutivo, a 18.7445 pesos.

La cuarta ronda de renegociación del TLC (del 11 al 17 de octubre) viene precedida del aumento en las tensiones entre México y EU, debido al tono amenazador de Trump respecto a la posibilidad de dejar el acuerdo comercial, a lo que las autoridades mexicanas han respondido que la cancelación del tratado no significaría el fin del comercio con Washington.

El caciller Luis Videgaray ha considerado que una finalización del acuerdo podría marcar un punto de quiebre en las relaciones entre México y EU.

Hoy Trump dejó ver su apertura a un pacto bilateral con Canadá pero sin México, si las conversaciones del Tratado entre los tres países no prosperan.

El 20 de septiembre, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fomc, por su sigla en inglés) determinó mantener el rango meta de su tasa de fondos federales entre 1.00 y 1.25 por ciento, pero anunció que en octubre iniciaría su programa de normalización de su hoja de balance.

También en esa fecha, el Fomc divulgó que 11 de los 16 funcionarios creen que el nivel adecuado para la tasa de referencia está entre 1.25 y 1.50 por ciento para fines de este año; esto es, 25 puntos base por arriba de su rango actual.

Los analistas de Banorte-IXE creen que las minutas confirman probable alza en la tasa de fondos federales en diciembre, pero ven cautela hacia adelante.

Las discusiones se centraron en el panorama inflacionario, aunque también se mencionó que los efectos de los huracanes serán temporales.

Los miembros del Fomc mostraron relativa preocupación por la velocidad de convergencia de la inflación al objetivo en el mediano plazo. La mayoría de los participantes estuvieron de acuerdo en que un alza adicional en la tasa de referencia durante este año estaría justificada.

Tags: