Nación

Desnudan a servidores electorales en Oaxaca

Miércoles 11 de Octubre 2017, 7:02 pm
Por mala administración de recursos públicos
AAA

Ciudad de México.- Dos funcionarios electorales de Oaxaca fueron agredidos y desnudados esta tarde afuera de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) por habitantes del Municipio San Martín Peras.

Los inconformes pertenecientes a la región Mixteca sacaron del inmueble de la Colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca, a los trabajadores electorales como presión para que el Ieepco valide la elección municipal en esa localidad, la cual actualmente se encuentra en proceso para que el órgano electoral asigne una nueva fecha extraordinaria para su realización.

El grupo inconforme, según la agencia Quadratín, jaloneo, golpeó y finalmente desnudó a los individuos afuera de la sede principal del Instituto Electoral.

Minutos después del evento, policías estatales detuvieron a algunos de los manifestantes, pertenecientes a las agencias Cerro Hidalgo, Ahuajutla, Santiago Petlacala y San Miguel Peras, que siguieron en el lugar después de haber amedrentado a los trabajadores.

Dentro de sus exigencias, los inconformes también reclamaron que las autoridades municipales no han administrado de buena forma los recursos públicos.

Tras la agresión, el secretario ejecutivo del Ieepco, Luis Santibañez, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca por estos hechos.

"Todos a salvo ya. En este momento se presenta denuncia y se realiza inspección ocular en el lugar", tuiteó el secretario.

También en la red social, Santibañez aseguró que no permitirán agresiones a funcionarios o a las instalaciones del Instituto.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado20:58 - Así el concierto de Intocable en cierre de Maru Campos20:49 - Inicio de semana caluroso, con máxima de 37° C20:08 - Los gobiernos del PAN son los mejores: Maru Campos 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?