Local

Detenidos argumentan torturas para evitar penas: fiscalía

Chihuahua.-Carlos Hernández, fiscal de la unidad antisecuestros, informó que en últimas fechas algunos detenidos por diversos delitos están argumentando torturas por parte de los electos para así...
  • Por Michelle
Detenidos argumentan torturas para evitar penas: fiscalía

Chihuahua.- Carlos Hernández, fiscal de la unidad antisecuestros, informó que en últimas fechas algunos detenidos por diversos delitos están argumentando torturas por parte de los elementos para así evitar penas durante su juicio.

Explicó que, los elementos tienen que seguir  los protocolos de respeto a los derechos humanos de cada persona arrestada, sin embargo por el momento tienen este problema.

"Tenemos paralizado este problema en contra de los elementos que realicen actos de tortura en contra de personas detenidas, lo  que hemos visto en las últimas detenciones incluso ya en últimos años es de que como forma de medio de defensa las personas alegan formas de tortura", comentó.

Asimismo indicó que los detenidos, como forma defensiva, se guían por supuestas torturas como herramientas para, utilizarla posteriormente en un  juicio, incluso  llevando pruebas médicas.

En este sentido, aseguró solo lo hacen  para desacreditar los medios de captura y desestabilizar la detención de la fiscalía y girar los medios a su convicción.

Tags: