Local

Publican acuerdo de cambio de modalidad de 9 salas del TSJ

Chihuahua.- Mediante el periódico oficial del gobierno del estado, se publicó un acuerdo tomado en el pleno del consejo de la Judicatura mediante el cual se cambian de modalidad 9 salas del poder judicial. Lo...
  • Por Gabino Sandoval
Publican acuerdo de cambio de modalidad de 9 salas del TSJ

Chihuahua.- Mediante el periódico oficial del gobierno del estado, se publicó un acuerdo tomado en el pleno del consejo de la Judicatura mediante el cual se cambian de modalidad 9 salas del poder judicial.

Lo anterior, en la edición número 81 del periódico oficial, publicado el 11 de octubre, donde se dio a conocer que cinco salas del distrito Morelos y cuatro del Bravos cambiaron su modalidad de juicio.

Se trata de los juzgados cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo de lo Civil que migran de lo tradicional al modo de juicio oral, mientras que en el distrito Bravos se modificaron el segundo, tercero, cuarto y quinto de lo familiar.

Este acuerdo fue tomado el pasado 27 de septiembre en el pleno del consejo de la Judicatura, el cual, se lleva a cabo a puerta cerrada por los cinco integrantes del mismo.

A continuación la publicación realizada en el periódico oficial: 

CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua de fecha 27 de septiembre de 2017 
por el que se otorga competencia en materia de oralidad y, por tanto, cambian su denominación los Juzgados Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo de lo Civil de los Distritos Judiciales Bravos y Morelos, el Juzgado de Ejecución Civil del Distrito Morelos y los Juzgados Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de lo Familiar de ambos Distritos Judiciales.

Cabe recordar que en días pasados el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua, Carlos Rivera, expuso abiertamente la inconformidad del gremio ya que se han venido tomando decisiones sin consultarlos.

"Nosotros como abogados organizados en la barra mexicana colegio de abogados de Chihuahua, siempre ha pugnado por ser voz, hemos pedido que se abran nuevos juzgados, que migren estos juzgados que conocemos como tradicionales a que cambien por audiencias , eso es bueno, muy bueno, simplemente pedimos que se tome en cuenta a los abogados colegiados", expuso en entrevista el martes 10 de octubre.

Tags: