Local

Integran a cabildo a traductores de señas

Chihuahua.- Derivado de la abrogación del del reglamento interior del ayuntamiento, desde la pasada sesión solemne del lunes nueve del presente mes, el Cabildo cuenta ya con una persona traductora de...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Derivado de la abrogación del del reglamento interior del ayuntamiento, desde la pasada sesión solemne del lunes nueve del presente mes, el Cabildo cuenta ya con una persona traductora de lenguaje a señas, a fin de que las personas con alguna discapacidad sepan de que se tratan los temas.

En la pasada sesión de cabildo, se acordó que a manera de inclusión, deberá de estar presente un traductor de lenguaje a señas para que las personas con alguna discapacidad puedan enterarse de lo que acontece.

Por consiguiente, esta persona deberá de estar presente en todas y cada una de las sesiones de cabildo, para que lleve a cabo la traducción correcta.

Con destacar que la primera vez que se contó con un traductor de señas, fue durante la entrega del informe de la alcaldesa a los regidores, por lo que éter fue la segunda ocasión en que estuvo presente el traductor.

Tags: