Local

Buscará ley de adopción reducir tiempos de trámites

Chihuahua.- El diputado representante del partido Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo Lozano, dio a conocer que buscará el reducir el tiempo de trámites para adopción mediante la legislación en el...
  • Por Gabino Sandoval
Buscará ley de adopción reducir tiempos de trámites

Chihuahua.- El diputado representante del partido Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo Lozano, dio a conocer que buscará el reducir el tiempo de trámites para adopción mediante la legislación en el tema.

En entrevista, el legislador local indicó que el día lunes se reunirá con directivos de casas hogares y de la organización civil, para escuchar las problemáticas de los niños que ellos atienden.

En este sentido, comentó que ya se tiene una idea de lo que se necesita para acelerar los trámites de adopción debido a que en la actualidad son procedimientos que pueden tardar varios años.

"Nunca descuidando la seguridad de los niños, siempre cumpliendo con todos los estudios y requisitos que se necesitan pero si dar mayor posibilidad a que los niños encuentren un hogar que les de la felicidad que ellos necesitan", agregó.

Cabe señalar que Vallejo Lozano, ya se había reunido con autoridades que competen a la materia de adopción, así como parejas que buscan el integrar a un niño o una niña en su vida para escuchar los diferentes puntos de vista.

Tags: