Local

El abandono de la policía es por la falta de recursos: fiscal

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, expresó que el abandono en que se encuentran muchas de las fuerzas  policia as en el estado tiene distintas causas pero, la principal de ellas es...
  • Por Michelle
El abandono de la policía es por la falta de recursos: fiscal

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, expresó que el abandono en que se encuentran muchas de las fuerzas  policia as en el estado tiene distintas causas pero, la principal de ellas es la falta de recursos para la seguridad.

Por lo anterior reiteró que, aún y con las carencias el estado mexicano no debe celebrar ningún tipo de pacto con los enemigos de la paz, es decir los grupos crimínales.

"El abandono en que se encuentran muchas de las policías en nuestro estado tiene muchas causas la principal de ellas es la falta de recursos para la seguridad pública, por las reglas de distribución de la federación", comentó.

En este sentido, enfatizó que, la distribución de estos recursos federales han provocado la pobreza extrema en los municipios a lo largo y ancho del país no sólo en Chihuahua.

"Aún así, no permitiremos la subordinación bajo ninguna forma de los gobiernos municipales o del estado en eso sí ni un paso atrás", finalizó.

Tags: