Noticias

Toman escuela en Parral por falta de director

Parral.- Ante la falta de un director en la escuela Jesús Coello Avendaño, los padres de familia tomaron la decisión de cerrar el portón principal como medida de protesta, esta mañana. Según indicaron...
  • Por Editor Bal
Toman escuela en Parral por falta de director

Parral.- Ante la falta de un director en la escuela Jesús Coello Avendaño, los padres de familia tomaron la decisión de cerrar el portón principal como medida de protesta, esta mañana.

Según indicaron los padres, se trata de unos 128 niños afectados, con la ausencia de un director ya que deja a la escuela sin un responsable, explicó Lucero Sánchez Ramírez, presidenta de la sociedad de Padres de Familia.

Agregó que desde el pasado 30 de septiembre la directora de júbilo y la instrucción de las autoridades educativa fue que la maestra con más años de antigüedad se hiciera cargo de la dirección en tanto se enviaba un directivo o bien un maestro interino para que cubriera a quien se hiciera cargo de la dirección.

Sánchez Ramírez, aseguró que pese a no estar muy de acuerdo con la decisión, pues se descuida el grupo, se aceptó la propuesta de entrada, pero se acudió a Seech el día 6 de octubre y se habló con el inspector Jesús Rubio y el profesor Jesús Sotelo y la respuesta de ellos fue “no hay presupuesto y no se mandara un directivo por lo pronto”.

Ante ello se acudió al Servicio Profesional Docente con la licenciada y su argumento fue que desconocía la falta de directivo en el plantel por lo que se comunicó a Chihuahua donde le informaron que para el día 11 ya se contaría con un directivo en el plantel cosa que no sucedió.

“Como sociedad de padres acordamos que lunes y martes la dirección permaneciera cerrada sin embargo para el miércoles como se tenía ofrecido no llegó el nuevo maestro y tampoco nos respondieron las llamadas telefónicas que estuvimos haciendo al Servicio Profesional, por lo que nos comunicamos de nuevo con el inspector y quien nos respondido que no habían mandado y que no iba a ver maestro porque no había recursos económicos”, dijeron.

“Entonces ante dicha situación y cómo los padres de familia no estamos de acuerdo que cada semana una maestra se ocupará de la dirección descuidando el grupo hoy, como representantes de nuestros hijos, tomamos la decisión de impedir la entrada de los educadores como medida de protesta, por lo que exigimos a las autoridades de educación que nos solucione este problema, caso contrario la escuela seguirá tomada", agregaron.

Lo anterior cabe destacar impidió que el personal docente pudiera ingresar al plantel por lo que permanecerían su horario de trabajo en el exterior de la institución.

Tags: