Noticias

Anuncian taxistas fallo a su favor en Aicm

Ciudad de México.- Taxistas que laboran en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm) anunciaron un fallo a su favor para impedir que empresas como Uber y Cabify laboren...
  • Por Editor Bal
Anuncian taxistas fallo a su favor en Aicm

Ciudad de México.- Taxistas que laboran en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm) anunciaron un fallo a su favor para impedir que empresas como Uber y Cabify laboren en el sitio.

En conferencia de prensa, Hugo Guerrero, presidente de Metax, empresa que administra taxis en el World Trade Center y es permisionaria en el Aicm, refirió que la sentencia del amparo número 1132-2017 se emitió el 18 de septiembre del 2017.

Con éste, aseguró, se ordena a las autoridades mexicanas impedir que aplicaciones web para transporte público o Empresas de Redes de Transporte (ERT) recojan pasaje en el Aicm.

"El amparo es de resolución definitiva. El tribunal acaba de determinar el acto reclamado a las autoridades. Están obligados a sacar Uber del Aicm, y la SCT y Policía Federal que son las autoridades responsables", expuso.

Indicó que, de no cumplir con sus demandas, el próximo paso será realizar una marcha que incluya bloqueos en vialidades.

"Nosotros tenemos que presionar para que las autoridades correspondientes obedezcan la determinación del tribunal, ya quedó terminado este juicio. Es probable que hagamos otra mucha más grande", sentenció.

Refirió que entre las peticiones del amparo se incluye un posicionamiento público al Presidente, Enrique Peña Nieto, sobre el caso.

Van por aplicación

Para hacer frente y competir con aplicaciones que brindan servicio de transporte público mediante aplicaciones web, los taxistas del Aicm trabajan en el diseño de una plataforma digital.

Heriberto Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos, refirió que hoy se celebró la primera asamblea para presentar el prototipo de la plataforma nacional.

Dijo que tan sólo en el Aicm este tipo de compañías le han quitado a los taxistas aproximadamente 3 mil 500 viajes diarios, lo que repercute en la economía de sus afiliados.

"Hicimos una presentación con diferentes representantes de empresas de transporte en aeropuertos de la República Mexicana.

"Tiene la virtud de ser una plataforma integral en la cual tengamos total y absoluto control respecto de operadores, respecto de permisionarios, respecto de vehículos y todo lo que implica la seguridad del usuario", explicó.

Adelantó que las unidades serán monitoreadas con GPS.

En el evento se hizo un llamado a las autoridades para que no se legalice la operación de Uber y Cabify en el Aicm.

Tags: