Local

Sesiones de Judicatura deben ser abiertas: Latorre

Viernes 13 de Octubre 2017, 8:20 am
Miguel Latorre Sáenz
AAA

Chihuahua.- El diputado de la bancada panista, Miguel Latorre Sáenz, aseguró que las sesiones del consejo de la Judicatura deben ser totalmente abiertas y transparentes a la ciudadanía.

En entrevista, el legislador local indicó que uno de los principales propósitos de ese órgano interno del poder judicial es que se de esa transparencia que los usuarios del TSJ por lo que calificó la acción de llevar a cabo las sesiones cerradas como algo contradictorio.

"Todas las sesiones tienen que ser públicas así es hasta en al suprema corte de justicia de la nación y yo sí creo que nosotros tendríamos que hacer desde el congreso del estado, aunque seamos un poder autónomo e independiente al poder judicial", acotó.

En este sentido, comentó que desde la tribuna del poder legislativo será necesario el enviar un exhorto al consejo de la Judicatura para que se realicen las sesiones abiertas lo antes posible.

"Si podemos nosotros hacer un exhorto para que se transparente mucho las decisiones que se están tomando en la Judicatura. Porque cuando yo metí la iniciativa para que se modificara la estructura de la judicatura fue precisamente para que las decisiones fueran más ágiles y más transparentes", detalló.

Reportero:  Gabino Sandoval
Ejecutómetro
Estado
2220
Chihuahua
493
Juárez
782
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?