Espectáculos

Realizan representación de la batalla de Tres Castillos

Chihuahua.- En el marco del 137 Aniversario de la Batalla que tuvo lugar un 14 de octubre de 1880 en una sierra que se compone de tres picos o cerros en una planicie de diez kilómetros cuadrados, la tarde...
  • Por Editor Bal

En el parque Revolución

En el parque Revolución

Chihuahua.- En el marco del 137 Aniversario de la Batalla que tuvo lugar un 14 de octubre de 1880 en una sierra que se compone de tres picos o cerros en una planicie de diez kilómetros cuadrados, la tarde de ayer se llevó a cabo la Primera Edición de la Representación de dicho evento en la explanada del Parque Revolución con la participación de un grupo de ciudadanos aficionados a la historia, así como de la Asociación Civil "Historiadores del Estado de Chihuahua".

La Representación fue basada en la bibliografía de tres escritores chihuahuenses, en una memoria y dos autores norteamericanos, todos ellos estudiosos de la apachería, así como relatos de descendientes apaches.

Dentro de los personajes principales ahí representados estuvieron: El Indio Victorio, Don Luis Terrazas, Joaquín Terrazas, Juan Mata Ortíz y Mauricio Corredor por mencionar sólo algunos.

El evento se llevó a cabo bajo la Dirección del Lic. Manuel Salcido Hernández y la Subdirección de la C.P. Dora Irma Gómez, oriunda de Colonia Dublán.

El público asistente quedó gratamente complacido y se llevaron a casa la experiencia de presenciar uno de los pasajes históricos que se vivieron a finales del XIX en el Estado de Chihuahua.

Tags: