Local

Parte camión con alimentos a Batopilas para combatir desnutrición

Chihuahua.-En el marco de día mundial de la alimentación, el DIF estatal encabezado por Cinthia Chavira, dio el banderazo de salida de un camión con alimento, el cual se dirige a los municipios de Batopilas...
  • Por Michelle

Arranque

Arranque

Gobernador

Gobernador

Chihuahua.-En el marco de día mundial de la alimentación, el DIF estatal encabezado por Cinthia Chavira, dio el banderazo de salida de un camión con alimento, el cual se dirige a los municipios de Batopilas y Guachochi, a fin de contrarrestar la desnutrición infantil.

Durante el evento estuvieron presentes; el gobernador Javier Corral,  la directora de alimentación y desarrollo comunitario Teresa Fuentes, el secretario de salud Ernesto Ávila, así como alumnos de la escuela primaria Carmen Romano.

Con el programa alimenticio buscan beneficiar a más de 2 mil niños invirtiendo de manera anual 15 millones de pesos.

En conjunto con la secretaría de educación realizarán, diagnósticos y seguimiento al peso y talla de los niños a fin de disminuir las estadísticas de sobrepeso y desnutrición.

"Chihuahua ocupa el tercer lugar a nivel nacional en desnutrición y, el 60 por ciento de la población padece sobrepeso, llevaremos alimento a cuatro jurisdicciones", indicó Cinthia Chavira.

Tags: