Local

Aprueba comisión dictamen para selección de comité anticorrupción

Chihuahua.- Los integrantes de la comisión especial anticorrupción, aprobaron el dictamen mediante el cual se elegirá a los integrantes del órgano de selección para elegir a cinco integrantes del...
  • Por Gabino Sandoval
Aprueba comisión dictamen para selección de comité anticorrupción

Chihuahua.- Los integrantes de la comisión especial anticorrupción, aprobaron el dictamen mediante el cual se elegirá a los integrantes del órgano de selección para elegir a cinco integrantes del comité anticorrupción.

Mediante elección de dos terceras partes, quince participantes deberán presentar documentación para conformar el órgano de selección que a su vez elegirá a cinco personas que serán las encargadas de buscar la terna para ocupar diferentes cargos en el sistema anticorrupción.

Inicialmente se solicitaba que el comité fuera electo por mayoría simple, sin embargo el diputado Vallejo solicitó esto fuera cambiado por la decisión de dos terceras partes.

En la primera ronda de votación del pleno de los legisladores, cada diputado votará por nueve aspirantes, hasta que sea definida en su totalidad.

Tags: