Local

Denuncia diputada incremento en Juárez de hasta 800% en multas

Lunes 16 de Octubre 2017, 11:45 am
Isela Torres
AAA

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, denunció el incremento autoritario del ayuntamiento de Juárez en cuanto a las multas de tránsito se refiere de hasta un 825%.

En rueda de prensa, la legisladora tricolor expresó que el alcalde independiente publicó en el periódico oficial del estado el incremento de las multas de tránsito la cuales alcanzan cantidades exageradas.

"Hizo una modificación al reglamento de vialidad y tránsito que fue publicado en el periódico oficial del estado de Chihuahua el 9 de septiembre de este año y basado en acuerdo de cabildo del municipio de Juárez el 28 de agosto", acotó.

La legisladora detalló que si bien el acuerdo fue aprobado en cabildo, los integrantes no tuvieron oportunidad de verificar el incremento que se realizó, por lo que acusó que se hizo de manera discrecional.

"Yo lo veo como que fue una ocurrencia de alguien o una necesidad recaudatoria nada más y pues lo más fácil es aumentar estas cantidades en el entendido de que con la manera que tiene el presidente municipal Cabada de no informar a los regidores, pues casi casi los regidores lo votan a ciegas", detalló.

En un documento que distribuyó la legisladora se observa que de entre los incrementos más grandes que se hicieron fue a quienes utilicen el teléfono celular al conducir, deberán pagar un total de 2 mil 264 pesos, lo que representa un incremento de 650%.

Asimismo, quién cruce los semáforos en luz roja, deberán pagar 2 mil 264 pesos lo que representa un 233% de incremento con respecto al costo anterior.

De igual forma, a quien no porte licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente, deberá responder por un monto de 2 mil 793 pesos con 13 centavos, lo que en comparación con el costo anterior, representa un incremento de 825%. 

Reportero:  Gabino Sandoval
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?