Local

Renuncia de Cervantes abre puerta para elección de fiscal general

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de fiscalización, Jorge Soto Prieto, celebró la renuncia del titular de la PGR, Raúl Cervantes, asegurando que esa decisión destrabara muchas decisiones...
  • Por Gabino Sandoval
Renuncia de Cervantes abre puerta para elección de fiscal general

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de fiscalización, Jorge Soto Prieto, celebró la renuncia del titular de la PGR, Raúl Cervantes, asegurando que esa decisión destrabara muchas decisiones en el senado, como la elección del fiscal general de la república.

En entrevista, Soto Prieto comentó que la renuncia de Cervantes abrirá la puerta para que muchos cambios en el senado de la república se den de manera normal, además de evitar que el actual presidente de la república se vaya con impunidad.

"Abre la puerta para destrabar las muchas cosas que están trabadas en el senado, sobre todo en materia de cambios constitucionales y del nombramiento de quién será fiscal general por los próximos años, yo creo que es una decisión correcta, una decisión responsable, intransitable el nombramiento del actual procurador cómo fiscal general que le garantizara impunidad al actual presidente de la república. Creo que abre la puerta para que las cosas empiecen a caminar a nivel federal y por supuesto que lo celebro", detalló el legislador local.

Cabe señalar que durante la mañana de este lunes 16 de octubre el ahora ex procurador de la república, Raúl Cervantes, anunció su renuncia a la PGR.

Tags: