Noticias

Destruyen 82 mil 800 plantas de amapola en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Atascaderos, en este municipio, ubicaron y destruyeron en los lugares conocidos como La Curva y Arroyo de Colondon,...
  • Por Editor Bal

Elementos de la AEI

Elementos de la AEI

Guadalupe y Calvo.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Atascaderos, en este municipio, ubicaron y destruyeron en los lugares conocidos como La Curva y Arroyo de Colondon, dos plantíos de amapola. 

En las acciones de vigilancia y combate al delito, los agentes recorrieron de manera pedestre una brecha que conduce al predio maderero denominado Los Monos sección de Atascaderos, y a una distancia de 20 minutos, tuvieron a la vista un terreno plantado con el mencionado enervante.

Por lo anterior, solicitaron la presencia de personal de Servicios Periciales para documentar medidas y la geo localización del plantío con una dimensión de 80 por 90 metros cuadrados y una densidad de ocho matas por metro cuadrado, con una altura de 1.10 centímetros.

Llevando a cabo la destrucción manual, al igual que un segundo sembradío de amapola ya florecida, ubicado a una distancia de dos kilómetros, cuya superficie era de 60 por 70 metros cuadrados, con una densidad de seis matas por metro cuadrado. 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación destruyeron un total de 82 mil 800 plantas de amapola; cuyas muestras fueron y serie fotográfica de las plantaciones quedaron a disposición del Ministerio Público.

Tags: