La Fuente

*A evaluación miembros de gabinete *Ordena El Paisa ver resultados en secretarías *¿Siguen los cambios? *Fermine a Chiapas

Lunes 16 de Octubre 2017, 6:00 pm
AAA

A partir de la próxima semana, El Paisa hará con su gabinete sesiones de evaluación y retroalimentación por el primer año de gobierno. En los llamados gabinetes sectoriales, habrá ponentes externos que durante 15 minutos ofrecerán puntos de vista sobre lo hecho y harán recomendaciones sobre el por venir. En las cuatro reuniones de evaluación estarán, necesariamente, Gustavo Madero, jefe del gabinete, Alin Ake Kob, asesora de proyectos especiales, y Pinedito, el descoordinador de comunicación social. El calendario seguirá esta ruta: el martes 24 de octubre, a las 3:00 pm con el Gabinete de Seguridad, Justicia y Gobierno: César Jáuregui Robles, César Augusto Peniche, Aparicio Avendaño, Maclovio Murillo y Rocío Olmos. El miércoles 25 de octubre a las 3:00 pm el Gabinete de Desarrollo Social: Cinthia Chavira, Víctor Quintana, Pablo, Juan Pedro y Marisela Terrazas. El jueves 26 de octubre a las 8:00 am, el Gabinete de infraestructura e inversión: Norma Ramírez, de Obras Públicas, y otra parte del equipo. Y por último, el jueves 26 de octubre a las 3:00 pm, el gabinete Económico, Financiero y Administrativo: Arturo Fuentes Vélez, Alejandra De la Vega, Rubén Chávez Villagrán, Ana Luisa Herrera y Alberto Herrera. Hay que ver qué sale de esas sesiones de evaluación, pues deben comparar los resultados obtenidos con el Plan Estatal de Desarrollo. ¿Será éste el pretexto perfecto para iniciar con los cambios en el gabinete de Corral?

FERMINE Ordóñez amaneció en Chiapas, estado al que se sumó a las tareas de reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre. A través de su cuenta de face, Ordóñez avisó que dejaría la cómoda silla de la renata, para engrosar la de la burocracia. Agradeció, en su mensaje, a Reyes Baeza Terrazas, por la oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo. Así que, ni tardo ni perezoso, se lanzó al paradisiaco Chiapas, tierra del subcomandante Marcos, para empezar a darle a la talacha. Seguramente, seria labor de unos cuantos meses, pues acá del lado chihuahuita no tardan las definiciones. Ya Omar Bazán, el dirigente no legitimado del priismo en el estado, advirtió que los candidatos serán tricolores que anden en el trabajo partidista. Así que, Fermine deberá demostrar que puede usar la liana más larga del país, al brincar desde San Cristóbal, en el estado de Chiapas, y caer en algún distrito de la capital del estado.

DE las oficinas del sindicato de la Secretaría de Salud, reportan que no hay nada en el caso de la salida de Pablo Serna. Dicen que, además, esas cosas ni se manejan acá de este lado, sino del más allá. Es decir, en la ciudad de México, donde el mero mandamás dice cuando le llega la hora a los secretarios generales de los estados. Incluso, si así fuera, que hubiere fenecido el plazo de los tres años de Pablito, la dirigencia nacional podría ampliar su periodo sin mayores problemas, con solo un oficio. Así ocurrió, realmente, con el caso Rigo Machado, que salió cuando el gran tlatoani del centro del país, así lo dispuso. Es cierto que hay cierta agitación en el ámbito local, pero, dicen, no les alcanza para que se efectúe el cambio. Tal vez sean los remalazos del nuevo amanecer ola grilla doméstica. Sin embargo, es cierto, Serna está parado en un comal con un costal de carbón en pleno verano.

REYES Baeza estuvo el fin de semana en el comité municipal del PRI, para darle aliento y nivel. Ciertamente, el neopupilo, Omar Bazán, requiere de elevar la presencia y participación del tricolor. El PRI requiere que los chihuahuenses volteen a verlo como opción en el 2018. Si el votante considera desgastado a los azules por la falta de resultados, no necesariamente estará con los tricolores. Los morenos aspiran a dividir en tercios la elección y convertirse en la primera o segunda fuerza electoral. Pero, en un estado bipartidista, es difícil ganar ese terreno en una elección. Sin embargo, todo depende del papel que hagan los partidos y sus candidatos. En este momento, es la dirigencia la que asume la imagen, el rumbo y el destino de cada instituto político. Por eso es importante Reyes haya estado en Chihuahua, para darle rumbo al tricolor en estos tiempos de crisis.

¿QUÉ sabe o qué información le dieron a Edgardo Buscaglia, experto en temas de seguridad, para expresarse así del gobierno de El Paisa? El domingo circularon los tuitazos de Buscaglia, escritos en un tono fuerte, sólido y claro, como él mismo dice, sobre la administración de Javier Corral. El analista, que se suponía era amigo del gobernador, hizo un análisis duro y pesado sobre el clima de inseguridad que vive hoy la entidad. “Limpiar un gobierno mafioso con Estado débil requiere mucho más que a un Salvador honesto. El Gob Corral es un sucio fracaso hasta hoy”. También anotó: “El sucio GOB de @Javier_Corral canalizó $ a la SUCIA @ONUMX y la ONU MÉXICO nos acosa 24 horas después que critiqué a Corral. Les sorprende? Lo interesante, obvio es, consistiría en saber qué hay detrás de esos comentarios, pues Edgardo Buscaglia tiene una fama internacional indiscutible por su trabajo en los asuntos de seguridad.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
13:06 - Detienen a padrastro asesino de bebe de Praderas del Sur12:47 - Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania12:25 - Registró Nvo casas Grandes temperatura de 12.7 grados 12:15 - Susto por fuga de gas y flamazo en fiesta infantil12:06 - Así es el nuevo Chucky en el remake de El muñeco diabólico11:46 - Comerciante defiende su negocio y mata a ladrón, en Saltillo11:31 - Neymar regala su camiseta a un niño que se coló llorando al campo11:15 - Aterriza helicóptero de la federal en el rejón para tomarse fotos de recuerdo10:56 - Detienen a ladrón de escuelas10:51 - Acusa PAN complicidad de AMLO10:33 - Bendecirán nuevo altar de catedral el jueves10:30 - Vuelca en arroyo de Carrizalillo10:16 - El secreto de Selena, retos superados09:55 - PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés09:47 - Asalto al cuartel de Madera: cambiar al mundo lo más pronto09:38 - En la iglesia no debe haber categorías:Arzobispo09:09 - Promete Irán venganza mortal e inolvidable tras atentado08:56 - El City tiene la mesa puesta en su grupo de Champions08:54 - Inicia carrera contra las adicciones en El Rejon08:48 - Ya se la cree08:43 - Presas en el estado superan 50% de capacidad08:29 - Recibe 20 años de cárcel por robar cigarrillos08:17 - El muro no resuelve problema migratorio; Amlo08:01 - Se ahoga niño de seis años en balneario de Jimenez07:57 - Amanece Juárez con narcomantas contra fuerzas policiacas07:52 - Seguirán lluvias tras frente frío número 207:26 - Maradona critica arbitraje en primera derrota con Dorados07:11 - El Loco ya descansa en casa
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?