Nación

Destaca EPN cifra histórica en creación de empleos

Lunes 16 de Octubre 2017, 7:01 pm
De 3 millones
AAA

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se han generado más de tres millones de empleos.

“En esta administración, juntos hemos alcanzado una cifra histórica en generación de empleos: se han creado más de 3 millones de trabajos”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con cifras el Instituto Mexicano del Seguro Social se tiene registro al momento de 19 millones 428 mil 916 puestos de trabajo, con lo que suman 3 millones 133 mil 980 en lo que va de la actual administración.

Lo anterior representa un aumento 2.3 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración e incluso mayor que lo creado en los seis años completos de cualquiera de las administraciones pasadas, según cifras del gobierno federal.  

Durante la clausura del Foro Impulsando a México “La Fortaleza de sus Instituciones”, aseguró que la tasa de desempleo es la más baja desde el 2005 y refirió que la tasa de desempleo en jóvenes ha descendido del 9 al 6 por ciento.

El mandatario señaló que los empresarios se encuentran comprometidos con México por lo que continúan haciendo inversiones y apostando por el país.

Lo anterior, dijo, ha favorecido el crecimiento económico, “a que haya más empleos, a que estemos alcanzado una cifra histórica y récord de empleos”.

Resaltó que el gobierno es un facilitador que define la política pública y actúa para que se genere la confianza necesaria para que la inversión extranjera continué invirtiendo en el país.

“Pero es la sociedad la que realmente permite modelar el México que entre todos estamos construyendo”, dijo.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2066
Chihuahua
462
Juárez
704
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?